Al igual que en un PC, en los teléfonos móviles podemos escoger entre varias opciones a la hora de navegar por Internet: Chrome, Firefox, Explorer... y la lista continúa.

El navegador que suele venir preinstalado en un móvil no es necesariamente el más rápido ni el más eficiente. Por ese motivo hoy repasamos las alternativas de navegadores para smartphones disponibles para navegar desde tu móvil, y es buena idea probar varios antes de decidirte por el idóneo.

Navegadores

También te puede interesar: Chrome, Edge, Opera o Firefox: cuál es el mejor navegador

¿Por qué cambiar el navegador en tu móvil?

La razón para usar un navegador distinto al preinstalado puede estar relacionada con una mayor comodidad, de manera que puedas conservar tu lista de marcadores y preferencias, o bien que te resulte más funcional un browser específico por sus características.

Como es lógico, la mayoría de las características que definen a cada navegador en su versión para ordenador personal se mantienen en las versiones para móvil. Firefox sigue siendo el más personalizable, Chrome el más indicado para disfrutar del software de Google, Opera es ligero, rápido y funcional... pero no existe el browser perfecto y además cada nueva versión de los respectivos navegadores del mercado incorporan mejoras y funcionalidades, por lo que conviene estar al tanto.

Lo que nos interesa es analizar qué detalles posee cada uno en su versión móvil para decidir cuál usaremos. Por otro lado muchas personas prefieren un navegador para el ordenador y otro diferente para su tablet o móvil.

elegir navegador

Los mejores navegadores para móviles

Firefox

Firefox ha sido durante mucho tiempo el preferido por la comunidad usuaria; una de sus bazas es su capacidad de adaptarse al máximo a las preferencias individuales. No solo personalizando el aspecto gráfico, sino permitiendo utilizar el buscador de nuestra preferencia: Google, Yahoo, Bing o incluso Wikipedia.

Su fama está más que justificada y por alguna razón agrada más que los grandes buscadores respaldados por grandes empresas. En los tests de velocidad, rendimiento y consumo de memoria siempre resulta ser uno de los mejores, o incluso el número uno.

Firefox Firefox

Opera

Si por algo se caracteriza Opera es por su ligereza, presume de consumir hasta un 90 % menos de recursos en su versión Mini y es altamente recomendable. Muchas personas que lo prueban por primera vez ya no quieren volver a usar otro navegador.

Su versión para Android está muy lograda y mantiene todas sus características. En estos momentos es uno de los navegadores que mejor han logrado la integración de funciones de Inteligencia Artificial.

opera Opera

Dolphin

Dolphin desde el principio fue concebido para ser usado en dispositivos móviles. Tiene por ello funcionalidades especialmente útiles para ser usado en el smartphone, como el control de voz o un menú gestual para trasladar contenido a otro dispositivo. Con este browser resulta realmente sencillo enviar una página web al ordenador para revisarla con más comodidad.

Dolphin Dolphin

Brave

Brave destaca por su enfoque en la privacidad, seguridad y velocidad y ya lo usan más de 50 millones de personas. Ofrece funciones como adblock gratuito, bloqueo de ventanas emergentes y ahora incluso firewall y VPN.

Sus características adicionales incluyen permiten sincronizar marcadores de forma segura, protección contra rastreo, HTTPS Everywhere y un bloqueador de cookies de terceros, por lo que queda patente que su misión es transformar el ecosistema publicitario en línea.

Brave Brave

Mercury

Mercury fue un principio exclusivo de iOS y acabó aterrizando en Android. Sus características son bastante a las del resto, pero su nota distintiva es la estética, muy acorde con Apple. Es rápido, eficiente y permite sincronizar los marcadores con el PC, implementar temas gráficos, acciones gestuales, etc.

Mercury Mercury

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya resultado interesante nuestra selección con los mejores navegadores alternativos para Android. Como verás, hay muchas más opciones aparte de Chrome y los navegadores preinstalados: elige el tuyo en función de tus necesidades y preferencias.

Y tú, ¿con qué navegador para móvil te quedas?