Que navegues rápido desde tu móvil depende de diferentes factores, desde las especificaciones técnicas del terminal como la memoria RAM, hasta la calidad de la conexión a Internet. Pero desde luego, el navegador que utilices en tu Android para visitar páginas de Internet, también jugará un papel importante en la velocidad. Por eso hoy, vamos a recomendarte los mejores navegadores para Android:

Navegadores para tu móvil Android

Google Chrome

Sí, parece obvio pero el navegador de Google es uno de los que mejor optimizados está para Android. Es especialmente interesante utilizarlo en el móvil porque si inicias sesión en tu cuenta de Gmail, llevarás contigo todos los contactos y sitios web que hayas marcado como favoritos.

También puedes leer Trucos de Google Chrome para tu smartphone

Lightning Web Browser

Si lo que estás buscando es un navegador para tu Android sencillo, fácil de usar y que además ocupe poco espacio porque no andas sobrado de almacenamiento? ¡deja de buscar y descarga Lightning Web Browser! No sólo te convencerá por sus escasos 2MB de tamaño, sino que, además, te encantará por el cuidado diseño de su interfaz.

¿Qué navegador es mejor para Android? | Lightning

Dolphin Browser

Es cierto que Dolphin Browser cuenta con una interfaz más compleja y no tan bonita como las de los navegadores mencionados anteriormente, pero, merece la pena por su rapidez y buen funcionamiento. Además, como otro punto a su favor cuenta con la posibilidad de sincronizarlo con los navegadores de tu ordenador para que lleves toda la información que más utilizas en tu móvil.

Dolphin Zero

Sin duda el navegador más sencillo que encontrarás para smartphone, pero también el más ligero ya que solo pesa 541KB, muy poco más que medio mega. Otra de las principales ventajas de Dolphin Zero es que no almacena datos personales ni de navegación, es como si el modo incognito estuviera activado por defecto.

¿Qué navegador es mejor para Android? | dolphin zero

Opera

Es otro de los reyes de los navegadores en PC que mejor ha sabido adaptar su versión móvil. Sus desarrolladores aseguran que lo que hace de Opera un fantástico navegador para smartphone es, además de su velocidad, que con él ahorrarás hasta un 80% más de datos frente a otros navegadores.

También te puede interesar Cómo crear contraseñas seguras

Link Bubble Browser

Es uno de los navegadores para móviles más innovadores ya que nos permite navegar en ventanas flotantes de manera que, si mientras navegas, recibes la notificación de alguna aplicación, ésta aparecerá en forma de burbuja y podrás consultarla sin salir del navegador. ¡Prueba ya Link Bubble Browser!

¿Qué navegador es mejor para Android? | link bubble browser

Ahora que puede que te hayas decidido por utilizar un navegador u otro, ya solo te falta elegir el smartphone que prefieras, ¡entra en nuestro catálogo de móviles libres y descúbrelos!