Con la amplia variedad de móviles que hay en las tiendas y portales web, resulta complicado encontrar el móvil ideal. Uno de los aspectos en los que más nos fijamos los usuarios es en la batería, para conseguir un móvil con mucha autonomía y que nos haga olvidarnos del cargador.

Esto cada vez es más fácil gracias a los avances de la tecnología, y te queremos mostrar cuáles son las opciones con mayor batería del 2021 para que tú elijas.

Antes de nada, es importante mencionar que no todo es la batería y su capacidad, también entra en escena la optimización del sistema, los componentes e incluso la tecnología de la pantalla. Por esos motivos, una mayor batería no siempre va a darnos muchas más horas que otro móvil que esté muy bien optimizado. Aun así, es una gran punto a favor para poder hacer hasta 7 horas de pantalla con estos móviles que vamos a conocer.

Comparativa de móviles con mayor batería

Para conocer los móviles con mayor batería del mercado, hay que tener muy en cuenta lo que nos ofrece el sector, y eso nos ha hecho llegar a conocer modelos con una autonomía realmente baja.

Podríamos decir que los smartphones con 6.000 mAh o más son los que realmente tienen una de las baterías más grandes viendo las opciones que hay disponibles.

cuidar batería vida útil movil

También te puede interesar: Cómo dejar de recibir alertas de grupos de WhatsApp

Pero esto no es lo único importante en las baterías, y por ello, también vamos a tomar como datos importantes la carga rápida o las opciones extra de cada uno de estos móviles.

Redmi 9T Redmi note 9 Moto G9 Power Realme 7i Galaxy M31s Galaxy M51 Blackview BV9100
Capacidad 6.000 mAh 6.000 mAh 6.000 mAh 6.000 mAh 6.000 mAh 7.000 mAh 10.000 mAh
Carga rápida 22.5 W 18 W 20 W 18 W 25 W 25 W 30 W
Extras Carga inversa Carga inversa - - Carga inversa - Carga inalámbrica

¿Qué móvil comprar con 6.000 mAh?

Como podemos observar en la tabla comparativa, la mayoría de los smartphones del mercado con grandes baterías se quedan en los 6.000 mAh, lo que es un tamaño importante y suficiente para llegar al final del día, sin que se convierta en un smartphone demasiado grueso o pesado.

samsung galaxy m31s

Esto no hace que los fabricantes como Xiaomi, Motor, Realme o Samsung se olviden de la carga rápida.

Si únicamente nos preocupa esto, la opción principal será el Galaxy M31s, pues tiene 25W de potencia a nuestra disposición, seguido de cerca por el Redmi 9T.

Pero también debemos valorar los extras, como una carga inversa mediante cable que permite compartir batería cuando nos sobre con otros smartphones o dispositivos.

Esta opción está disponible en los Redmi 9T, Redmi Note 9 y Galaxy M31s.

Las baterías gigantescas en móviles

Jugando en una liga diferente nos topamos con el Samsung Galaxy M51 y el Blackview BV9100.

Respectivamente con 7.000 mAh y 13.000 mAh, lo que son auténticas baterías portátiles.

Lo de Blackview puede ser excesivo, pues el peso del terminal se dispara y alcanza los 408 gramos, lo que hace muy difícil de llevar en un bolsillo, solo pensado para actividades concretas.

samsung galaxy m51

Por otro lado, el Galaxy M51 tiene una capacidad de 7.000 mAh y consigue reducir el grosor a los 213 gramos, lo que lo hace un smartphone más fácil de llevar.

Durante largas horas con el móvil en la mano lo notaremos, pero no se diferenciará mucho de otros terminales que hemos visto con 6.000 mAh.

Depende de nuestras necesidades

No es posible recomendar un modelo por encima de otro, tendremos que tener muy en cuenta la batería por supuesto, pero como hemos dicho, no hay que olvidarse del peso, del diseño e incluso de la carga rápida o los extras que se ofrece.

Cómo han cambiado las baterías de los móviles

En los próximos tiempos esta tendencia podría seguir mejorando, así como las cargas rápidas que cada vez nos ofrecen un menor tiempo y mayor autonomía.

En MÁSMÓVIL te ayudamos a encontrar el móvil perfecto según tus necesidades. Esta vez, te mostramos un listado de los móviles con mayor batería del mercado y conocemos sus ventajas. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿cuánta batería necesitas para llegar al final del día?