La mayoría de usuarios nos hemos visto alguna vez en un aprieto por culpa de la tecnología, en este caso concretamente porque hemos borrado de nuestro móvil una foto, vídeo o archivo que no deberíamos haber eliminado. Al igual que las nuevas tecnologías pueden llevarnos a este inconveniente, pueden sacarnos de él con los diferentes métodos que te vamos a mostrar, para que seamos capaces nosotros mismos de recuperar fotos borradas de nuestro móvil, algo que es más común de lo que nos gustaría.

¿Cómo recuperar fotos o vídeos sin aplicaciones?

Dado que nos encontramos ante un error tan común, los fabricantes y desarrolladores han tenido en cuenta que el ser humano vuelve a repetir sus errores, ofreciéndonos una herramienta integrada dentro de la mayoría de capas de personalización Android, así como en los dispositivos de Apple. Para evitar que perdamos nuestras fotos o vídeos, encontraremos en la aplicación de galería, concretamente en la pestaña de álbumes, un espacio dedicado a todas esas imágenes que hemos borrado hace menos de 30 días.

Recuperar fotos borradas del móvil

Si nunca has utilizado esta herramienta es muy probable que cuente con multitud de fotos, algunas que podrás eliminar de manera manual de forma definitiva y otras que quizás prefieres recuperar antes de que se acaben esos 30 días en los que se eliminarán totalmente del dispositivo de forma automática.

También te puede interesar: “¿Cómo usar un gestor de contraseñas?

Google Fotos, siempre dispuesto a ayudarnos

Si tu smartphone cuenta con Android stock, sin ninguna capa de personalización, seguramente tu aplicación de galería sea Google Fotos, una de las apps propias de Google que más utilidades ofrece a los usuarios y a la que una vez te adaptas, prefieres por encima del resto. Tengas o no Android puro, te recomendamos que la tengas instalada, sobre todo por la copia de seguridad que nos ofrece de forma totalmente gratuita, evitando que perdamos fotos y vídeos, pero además porque nos puede ayudar en cuanto al problema de recuperar fotos borradas.

Si echamos en falta una foto en nuestra galería, podemos navegar por nuestra aplicación Google Fotos para comprobar que se realizó la copia de seguridad y encontrar esa foto o imagen. Si por desgracia no es así o también la borramos de esta app, podemos pulsar sobre el menú para echar un vistazo a las imágenes archivadas y la papelera, comprobando si está ahí y permitirnos restaurarla antes de que se borre definitivamente.

Recuperar fotos borradas del móvil con Google fotos

Mejores herramientas para recuperar fotos o vídeos

Si ya has probado todas las opciones que hemos mencionado anteriormente, no te desesperes, aún nos quedan opciones de recuperar esa foto que eliminamos sin necesidad. En la tienda de aplicaciones de Google Play vamos a encontrarnos con multitud de aplicaciones destinadas a ayudarnos con este tema, aunque para evitarte que tengas que probar todas, te recomendaremos aquellas apps para recuperar fotos del móvil que mejor resultado ofrecen.

DiskDigger

App para recuperar fotos borradas del móvil

La primera aplicación que puede ayudarnos en el proceso de recuperar nuestras fotos borradas es DiskDigger, una de las herramientas más descargadas de la Play Store y con la que podremos escoger si queremos buscar los archivos en nuestra memoria interna o incluso en la tarjeta SD si es que tenemos.

La aplicación no solo nos permitirá recuperar fotos o imágenes, alcance una gran variedad de archivos, que van desde mp3, mp4, gif, war y una lista que continúa ofreciéndonos el máximo número de posibilidades. Una vez hemos analizado nuestro dispositivo, si hemos encontrado nuestro archivo borrado, podremos recuperarlo a nuestra galería o enviarlo directamente a Drive o una amplia lista de opciones, ahorrándonos más pasos intermedios.

Papelera de reciclaje Dumpster

App para recuperar fotos borradas del móvil

Otra opción que encontramos en la tienda de aplicaciones es la llamada Papelera de reciclaje Dumpster, la cual además de recuperar fotos y vídeos que hemos borrado, nos permite hacer una limpieza en nuestro terminal de manera cuidado y comprobando lo que realmente no hace falta que tengamos en nuestro smartphone.

Además, estos archivos podemos enviarlos a la papelera de reciclaje, para que los almacene durante al menos 30 días, por si en otro momento nos arrepentimos y preferimos que no se elimine de forma definitiva. La propia aplicación incluye un método de seguridad mediante patrón, con el que nuestra papelera de reciclaje quedará a resguardo de cualquiera que pueda coger nuestro teléfono móvil sin nuestro permiso.

Photo Recovery - Ztool

App para recuperar fotos borradas del móvil

Entre las opciones que hemos mencionado anteriormente nos encontramos con herramientas que aunque cumplen con lo que necesitamos, no destacan por utilizar un diseño atractivo y sencillo de cara al uso que podemos darle los usuarios. Sin embargo Photo Recovery Ztool si nos ofrece un cuidado diseño donde con solo pulsar un botón, tendremos acceso a todas las fotos que hemos borrado.

Una vez se ha escaneado nuestra memoria interna, podremos navegar entre los archivos que ha encontrado, permitiéndonos agruparlas por fechas para que la búsqueda sea más sencilla y no tengamos que dedicarle demasiadas horas al proceso.

Evita perder más fotos o archivos

Si no queremos volver a perder una imagen, vídeo o archivo, lo primero y más recomendable será comenzar a utilizar Google Fotos, para que nuestras imágenes y recuerdos tengan siempre una copia de seguridad en la nube. Esto nos evitará además que en el caso de que perdamos el móvil, se rompa o cualquier otra circunstancia, podamos acceder a nuestra cuenta y encontrar toda la galería de nuestro terminal.

La mejor seguridad es la prevención y con la multitud de herramientas que contamos, perder una de nuestras fotos favoritas o ese vídeo que tanto nos gusta, puede que se convierta en algo que lamentaremos siempre.

En MÁSMÓVIL nos preocupamos por los usuarios. Por eso te ofrecemos estas útiles herramientas con las que podrás recuperar esas fotos y vídeos que aún pueden tener solución. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.