La importancia del medio ambiente hoy en día es indudable y el desgaste que el ser humano causa en el entorno es cada vez mayor. Esto ha dado lugar a que las restricciones ambientales sean cada vez más estrictas, siendo el vehículo privado uno de los medios que más se ha visto implicado. Por ello, muchos conductores han comenzado a contemplar otros medios de transporte alternativos para poder circular como, por ejemplo, los monopatines eléctricos.

En este contexto, las empresas del sector transporte no han tardado mucho en pronunciarse.  La llegada de vehículos eléctricos de alquiler ha sido la gran revolución de estos últimos años, ya que se pueden utilizar por minutos: coches, motos, bicicletas y, ahora, patinetes eléctricos.

ciudad monopatines

También te puede interesar: "Trucos para ahorrar datos en tu móvil"

Los monopatines eléctricos se están consolidando poco a poco en las ciudades de nuestros países. Aunque todavía hay personas que se muestran reacias a su utilización, el hecho de ser un transporte ecológico y rápido está motivando a muchos conductores a probar este tipo de vehículo.

¿Cómo se pueden utilizar los monopatines eléctricos?

Para comenzar a utilizar los patines eléctricos, es necesario descargarse la aplicación móvil de una empresa que ofrezca este servicio. Son muchas las que podemos encontrar, entre estas destacan: Lime, Uber, Car2Go y UFO.

Una vez bajada la aplicación, te tienes que registrar con tu número de teléfono o tu cuenta de Facebook. Después, te aparecerá en la pantalla principal un mapa de la ciudad con la ubicación de los diferentes monopatines que hay y también la carga de batería de la que disponen.

En la mayor parte de estas aplicaciones el coste de este servicio es parecido. En Lime es de 1 euro por desbloqueo y de 0´15 céntimos por minuto. Un dato importante es que el servicio de patines eléctricos de dos ruedas está disponible siempre desde las cinco de la madrugada hasta las nueve de la noche.

¿Qué ventajas presentan los patinetes eléctricos?

El éxito que está teniendo este fenómeno se debe sobre todo a los grandes beneficios que ofrece:

  • Son ligeros y fácil de utilizar.
  • Tienen suficiente autonomía como para poder conducirlo durante varios kilómetros.
  • Gran disponibilidad de lugares para poder cogerlos y dejarlos.
  • Es mucho más barato comparado con otras alternativas de transporte.

¿Cuál es la regulación de los patines eléctricos?

Actualmente no existe una regulación muy clara para aplicarse por igual en todas las ciudades, pues cada vez van surgiendo novedades. La última ha sido la exigencia de una edad mínima de 15 años para poder conducir este tipo de vehículos.

En Madrid, la regulación permite a estos patinetes eléctricos transitar por las aceras, pero es una norma de 2005 pensada para patinetes sin motor. La velocidad a la que se podrá circular como máximo es de 20-30 km/h dependiendo de la vía en la que circules.

La tecnología ha influido en la movilidad mejorando nuestro día a día. En MÁSMÓVIL ponemos a tu disposición las mejores ofertas de fibra y móvil para que estés al día de las últimas novedades. Consulta todas las ofertas en nuestra web  o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has utilizado ya los monopatines eléctricos?