¿Alguna vez has querido adentrarte en la comunidad de mods de Minecraft? Esto es lo que necesitas saber para empezar con esas versiones modificadas del juego de Microsoft.

¿Qué son los mods?

Minecraft recibe actualizaciones oficiales periódicas que añaden nuevas características al juego. Pero esta no es la única manera de expandir sus mundos, ya que existe una comunidad de fans especializada en crear sus propias versiones modificadas de Minecraft que llevan al juego superar los límites impuestos por Microsoft.

Sin embargo, el juego no es compatible con la instalación de mods sin la intervención del usuario. Se requiere una versión especial, siendo los clientes de Minecraft más conocidos disponibles ahora mismo Forge y Fabric. Como es posible que los mods para un cliente no funcionen con otro cliente de Minecraft modificado, nos vamos a basar en Forge, el más popular.

mods Minecraft

También te puede interesar: Las mejores recreaciones en Minecraft de lugares reales

¿Cómo jugar con los mods de Minecraft?

En primer lugar, como hemos dicho, necesitarás un cliente de Minecraft modificado. El instalador de Forge puedes descargarlo desde esta página web. Una vez lo tengas, estarás listo para instalar tus mods. Descarga Java también si es necesario.

Se recomienda elegir la opción "Recomendado" en la página principal de descarga de Minecraft Forge. Esta opción es más estable y ha sido bien probada, lo que reduce el riesgo de errores y problemas. Aunque la opción "Último" podría funcionar bien, está menos probada y podría causar problemas.

Una vez que hayas instalado este cliente, deberás ejecutarlo para jugar a Minecraft, no el icono original del juego. Dentro, podrás instalar los mods que te descargues en la carpeta "mods" que se encuentra en tu directorio de instalación del juego. Si el directorio de mods no existe, puedes crearlo manualmente.

mods Minecraft Los Ángeles

Los mods tienen el formato ".jar". Deberías moverlos desde la carpeta donde los hayas descargado la carpeta de mods. Si tienes algún problema para ejecutar el mod, comprueba la versión de Minecraft que necesita el mod y que lo estás copiando en la carpeta de instalación correcta.

¿Qué mods instalar en Minecraft?

Para encontrar los mejores mapas modificados de Minecraft te recomendamos visitar la web de PlanetMinecraft, donde los usuarios y desarrolladores suelen subir sus trabajos para que los alojes en la carpeta de mods de Minecraft Forge, como indicamos anteriormente.

Simplemente, debes explorar el catálogo de la web para buscar el mod que más te llame la atención y, a continuación, pulsar sobre él. Abajo a la derecha verás un enorme botón azul que te anima a descargar el contenido en tu ordenador.

De entre todos los que puedes encontrar, nosotros te recomendamos empezar por estos cuatro.

Jurassicraft

El mod Jurrasicraft, como puedes intuir por su nombre, te permite crear huevos de dinosaurios extrayendo ADN de fósiles y ámbar. También puedes añadir dinosaurios adultos, plantas prehistóricas, maquinaria, vehículos y fósiles, imitando las películas de Parque Jurásico.

dinousaurio Minecraft

Minecraft Helicopter & Plane Mod

El Minecraft Helicopter and Plane Mod te permite volar con helicópteros, aviones de combate, saltar en paracaídas, disparar misiles, abrir fuego y, en definitiva, convertir el juego de construcción en un simulador arcade a aviación.

helicóptero Minecraft

Galacticraft

Este mod es uno de nuestros favoritos. Te permite viajar por todo el sistema solar, crear y personalizar tu propia nave espacial, terraformar mundos deshabitados y conducir coches lunares geniales. ¡Conviértete en el mejor astronauta en Minecraft!

galactic Minecraft

Minecraft Camping

Un mod curioso que nos convertirá en aventureros al aire libre. Este mod es ideal si te gusta pasar tiempo en contacto con la naturaleza. Gracias a él podrás explorar mundo de Minecraft con todas las comodidades de tener un equipo de camping real.

En lugar de cavar un agujero para sobrevivir a la noche, puedes sacar tu cómoda tienda de campaña y encender una cálida fogata para cocinar nubes de algodón con tus amigos.

camping Minecraft

En MÁSMÓVIL sabemos que Minecraft es uno de los títulos más jugados, tanto en consola como en ordenador, y la mejor forma de disfrutarlo al máximo es hacerte con los mods que más te gusten.

Y tú, ¿sabes usar los mods de Minecraft para expandir su mundo?