El Mobile World Congress, que se ha celebrado por undécima vez consecutiva en Barcelona, ha sido sin duda el evento más importante del primer trimestre de 2017 en Europa.  ¿Qué novedades nos ha dejado la cita líder del sector de las telecomunicaciones? ¡Te lo contamos!

Lo más interesante del Mobile World Congress

Las grandes marcas de la industria tecnológica han presentado todas las novedades en smartphones y tablets que llegarán en las próximas fechas. Además, hemos podido asistir a conferencias sobre los temas más destacados del sector. El evento ha recibido a cerca de 100.000 visitantes de todas las edades y lugares del mundo.

El nuevo Nokia 3310

Si volvemos la vista atrás, estaremos todos de acuerdo en que los móviles disponían de una batería inagotable y una gran resistencia a los golpes. Por ello, Nokia ha decidido rescatar un modelo mítico de la telefonía móvil, el Nokia 3310, que en su día se convirtió en un éxito de ventas y que está considerado como uno de los iconos de la marca.

nuevo nokia 3310

Pero ¿encontraremos diferencias respecto al modelo antiguo? La respuesta es: ¡SÍ!

En primer lugar, el nuevo diseño le da un aspecto más redondeado al móvil. El tamaño de la pantalla se amplía hasta las 2,4" y, además, es más fino y ligero que el original.

Blackberry resucita el teclado

En esta ocasión, Blackberry trae un móvil con sistema operativo Android y con teclado físico. Su aspecto es cuadrangular y la pantalla es de 4,5 pulgadas. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.

Compitiendo con Apple y Windows

Después del fracaso que le supuso a Samsung su lanzamiento fallido del Galaxy Note 7, la compañía ha optado en esta ocasión por sacar su Galaxy Tab S3. La Tablet cuenta con sistema Android de 9,7 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y batería de 6.000 mAh que aguanta hasta 12 horas de uso. Los amantes de la marca esperan pacientes el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, ¿qué sorpresas traerá?

tablet samsung 2017

Samsung no ha querido limitarse al terreno de las tablets, motivo por el cual lanzará en los próximos meses el Galaxy Book, un modelo que competirá en el mercado con la Surface y con el iPad Pro.

Te puede interesar Móviles plegables en 2017

Xiaomi

Todos esperábamos conocer cuáles serían las novedades de la marca china. Pues bien, Xiaomi nos ha sorprendido con un procesador móvil Surge S1. Tiene 8 núcleos a un máximo de 2.2 GHz y está pensado para competir con los dispositivos de gama media. Además, emplean sus propios chips, permitiendo reducir costes a la compañía y optimizar el hardware.

La marca también ha aprovechado para lanzar al mercado el Xiaomi Mi 5C, que será el primero que lleve instalado el nuevo procesador.

Carga tu batería en 20 minutos

De la mano de Meizu llega el mCharge, un dispositivo que permite cargar completamente tu batería en solo 20 minutos. La marca ha empleado un año de I+D para sacar al mercado la tercera generación de esta modalidad, que permite acelerar 5,5 veces la velocidad de carga. Este modelo incorpora una potencia máxima de 55W y asegura mayor rendimiento respecto al anterior que era de 20W.

Además, el cargador cuenta con un regulador de temperatura que evita que el móvil se recaliente incluso cuando se multiplica la potencia.

Otras novedades

Poco a poco, el sector de automóviles va ganado protagonismo en el Mobile World Congress. Cuatro han sido los fabricantes presentes en el evento:

  • Peugeot ha presentado el Instinct Concept, un deportivo híbrido que se puede cargar y es autónomo.
  • Seat anunció la llegada al mercado de Dongle, un dispositivo que va conectado al puerto de diagnóstico del coche y que permite consultar datos del estado del vehículo, acceder al manual del usuario o pedir citas en el taller a través de nuestro smartphone o smarwatch.
  • BMW ha empleado diferentes unidades del i3 eléctrico para hacer una demostración al aire libre de su tecnología de aparcamiento autónomo y a distancia.
  • Ford, el más experimentado del MWC, ha ofrecido facilidades de movilidad desde el punto de aparcamiento hasta nuestro destino.

Si eres un amante de la tecnología, seguro que adquirirás alguno de estos nuevos dispositivos. Para navegar a máxima velocidad con ellos, no dudes en contratar nuestra mejor tarifa de internet. Llama gratis al 900 696 301 o consulta la web para más información.

¿Ya estás al tanto de todas las novedades que ha traído el Mobile World Congress?