Mix.com, el Pinterest de la información

Internet está repleto de información y a veces es complicado encontrar artículos interesantes y de valor debido a la gran cantidad de entradas que existen. Para acabar con horas y horas de búsquedas sin resultado nace Mix.com, una plataforma que te ayudará a descubrir y clasificar contenido. Su objetivo es profundizar en temas que atraigan a todos aquellos de la web. Además, en un futuro pretende ser un portal de noticias de última hora que sean atrayentes para cada usuario que visite la web.

La metodología que usa este sistema está basada en Pinterest, otra plataforma en la que el usuario puede encontrar imágenes que sean de su interés. Dentro de esta herramienta, los materiales se denominan “pines” y van apareciendo según tus gustos. Si lo extrapolamos a Mix, cada persona deberá elegir entre una serie de temáticas para que el algoritmo le vaya proporcionando artículos relacionados. De esta manera, irá clasificándolos y ofreciendo a cada consumidor aquello que realmente le pueda parecer interesante.

También te puede interesar: “Las mejores aplicaciones para el verano”

Contenido personalizado

Cada vez más, los internautas demandan que todo aquello que consumen sea sobre temas que les interesen. Es decir, que les informen o les entretengan, pero que sean atrayentes. De esta manera, tanto las redes sociales como las webs de contenido están usando algoritmos que posicionan en la parte de arriba lo que consideran que es más importante para cada usuario.

Mix se suma a la tendencia, pero en este caso, de artículos de información. La herramienta proporcionará las noticias según las temáticas elegidas previamente por el cliente y así obtendrá las novedades sobre aquello que realmente le parezca interesante. Lo mejor es que no solo se cierra a artículos, también está incorporando contenidos sobre videos, imágenes y música.

StumbleUpon

Para entender Mix es importante saber lo que es StumbleUpon, una plataforma que ha ofrecido contenidos personalizados a sus 40 millones de usuarios durante 16 años descubriendo lugares de Internet según los gustos de cada cliente.

Este sitio ha sido un referente de la web 2.0 desde sus inicios en 2001. Su fundador, Garrett Camp (también cofundador de Uber) lo vendió a Ebay en 2007 por 75 millones de dólares, pero dos años más tarde, lo compró de vuelta junto con nuevos inversores.

En mayo de 2018, Camp decidió centrarse en un nuevo proyecto: Mix.com, por lo que en los últimos meses han migrado todos los contenidos de StumbleUpon al nuevo website.

Desde MÁSMÓVIL queremos proporcionar a los usuarios la mejor conexión a Internet, para que puedan disfrutar de toda la información que les interesa en todo momento. Hemos diseñado unas tarifas de Fibra Óptica y móvil para que te conectes estés donde estés y puedas estar siempre al día de lo que realmente te importa. Consulta todas las ofertas en nuestra web o llámanos gratis al 900 696 981.

Y tú, ¿has probado ya Mix.com?

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está aceptando las mencionadas cookies y la política de las mismas. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies