La Realidad Virtual es una tecnología apasionante. En los últimos años hemos visto una mejora espectacular y cómo gigantes de la tecnología como Meta o Apple han apostado por ella. En los videojuegos brilla con luz propia, pero también tiene otras muchas aplicaciones incluyendo en el ámbito profesional. En nuestra selección te traemos algunas de las mejores películas y series que no te puedes perder.

Realidad Virtual en series y películas

Es ahora cuando estamos viendo productos de consumo de gran calidad, pero la Realidad Virtual lleva décadas representada en el mundo audiovisual, ya que muchas producciones la han incluido en sus representaciones de un mundo futuro.

Hay una buena cantidad de películas y series dedicadas a la Realidad Virtual, y la mayor parte la aborda desde una perspectiva crítica, al poner sobre la mesa el aislamiento que supone entrar en un mundo que nos hace dejar de lado el real.

realidad virtual

También te puede interesar: Apple Vision Pro: qué son y cómo funcionan estas gafas

Las mejores películas y series de Realidad Virtual

En esta lista encontrarás algunos de los mejores títulos sobre Realidad Virtual. Si aún no los has visto, añádelos a tu lista de películas pendientes.

#1

El cortador de césped (1992)

El Cortador de césped se enfoca en el riesgo y los posibles efectos secundarios del abuso de esta tencología. Un científico logra incrementar de forma extraordinaria la inteligencia de un deficiente mental mediante una combinación de drogas y realidad virtual, pero su poder cerebral pronto escapa a su control. Puedes verla en Prime Video.

#2

Ready Player One (2018)

"Ready Player One" transcurre en el año 2045, en un mundo al borde del caos y el colapso. A pesar de esto, la humanidad ha encontrado refugio en OASIS, un vasto universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance). A su muerte, Halliday deja su inmensa fortuna a quien logre encontrar un huevo de Pascua digital escondido en algún lugar de OASIS, lo que desencadena una competición que cautiva al mundo entero. Disponible en HBO Max.

#3

Black Mirror: Bandersnatch (2018)

"Black Mirror: Bandersnatch" es un episodio interactivo de la serie "Black Mirror" que explora el mundo de la Realidad Virtual de una manera única. Ambientado en la década de 1980, sigue la historia de un joven programador que trabaja en la adaptación de un libro a un videojuego revolucionario. A medida que tomemos decisiones en nombre del protagonista, nos sumergiremos en un laberinto de realidades alternativas donde la línea entre lo virtual y lo real se difumina cada vez más. La narrativa desafía las percepciones tradicionales de la realidad y ofrece una experiencia cinematográfica inmersiva que cuestiona la naturaleza misma de la existencia en un mundo cada vez más dominado por la tecnología.

#4

Altered Carbon (2018)

Serie de ciencia ficción que presenta un mundo futurista donde la conciencia humana puede ser almacenada digitalmente y transferida entre cuerpos, conocidos como "fundas". La serie explora temas de identidad, inmortalidad y poder a través de intrigantes tramas y personajes complejos y muestra una relación interesante con la Realidad Virtual, ya que en este universo las personas pueden experimentar diferentes realidades a través de implantes cerebrales y tecnologías avanzadas de interfaz neuronal, lo que desdibuja aún más la línea entre lo físico y lo virtual. Está disponible en Netflix.

#5

El apagón (2019)

"El apagón" es una serie cuya trama nos sitúa después de un ataque nuclear que elimina a 200 millones de personas y deja aislada la comunicación con el oeste de los Estados Unidos. Reese, una adolescente hábil en juegos de realidad virtual y técnicas de supervivencia, se embarca junto con su padre en un viaje en busca de refugio. Con su determinación y astucia lucharán por sobrevivir en un mundo sumido en el caos.

Desde MÁSMÓVIL esperamos que te haya sorprendido nuestra selección de las mejores películas y series sobre Realidad Virtual. Con esta selección tendrás horas para acercarte a esta tecnología cada vez más presente en nuestras vidas.

Y tú, ¿qué serie o peli añadirías a este listado?