Si ya te va tocando renovar tú smartphone pero no sabes cuando es el mejor momento para comprarte uno nuevo, no te preocupes porque hoy vamos a tratar sobre este tema, y es que, ¿quién no prefiere esperarse un poco para ahorrarse un dinerillo?.

Como muchos ya sabéis los precios de absolutamente todo van variando, esto depende según la demanda. Esto tiene una relación directa con lo que los clientes están dispuestos a pagar o la oferta que nos encontramos en el mercado con este producto. Ambos casos se ven afectados en el precio dependiendo de los productos de la competencia, si hay demasiado almacenado durante un tiempo indefinido o incluso si es un producto que no termina de cumplir con lo que los clientes quieren.

Datos a tener en cuenta al comprar un móvil

No solo las fechas son importantes, antes de lanzarnos a comprar un móvil tenemos que tener en cuenta su procesador, almacenamiento y cámaras, las cuales cada vez son más importantes.

Su conectividad, la batería con la que cuenta y el recorrido de la marca con sus actualizaciones también son muy importantes. En otra ocasión conoceremos más en profundidad, hoy estaremos centrados en los precios.

¿Cuando es el peor momento para comprar un móvil?

Para saber cual es el mejor momento debemos también de saber diferenciar y analizar el peor momento en el que los precios de un móvil está más caro, ¿esto cuando es?

snapdragon 865 en el Xiaomi Mi 10

También te puede interesar: "Todo lo que debes saber de las tarjetas NM Card"

Empecemos por el mes de enero, y es que como cada año, el Mobile World Congress suele ser en febrero, lo que no es un buen momento estando este detrás de la esquina. Esto tiene un riesgo de si te compras un teléfono móvil, puede ser que en dicho certamen vayan a lanzar un móvil que pueda resultar atractivo pero su precio sea muy elevado.

Seguimos con el mes de febrero y marzo, y es que al estar los smartphones recién presentados, nos ponen la miel entre los labios. No será buena idea comprarlo nada más estar a la venta puesto que salen con el precio más elevado posible y en los próximos meses bajarán rápidamente.

Durante los meses de octubre es cuando más incertidumbre podemos encontrarnos, pues algunas marcas vuelven a realizar en esta época varios lanzamientos, que como veremos después abaratan las unidades en modelos anteriores.

Por lo tanto, ¿cuándo es el mejor momento?

Si lo que queremos es un móvil de gama baja o media, no debemos de esperar tanto puesto que su precio suele variar poco, pero en caso de querer un móvil de gama alta sí que suele bajar y nuestro bolsillo lo notará. Por ejemplo, en septiembre y octubre es cuando mejor precios suelen tener estos dispositivos móviles, después de las vacaciones comienza una nueva temporada, y es cuando conciben nuevas ideas que más tarde serán presentadas para un nuevo año.

Las renovaciones en estas gamas medias y bajas se producen de forma más habitual, con una competencia mayor y por lo tanto sus precios caso desde el principio son atractivos.

shop online black friday

Otra de las mejores opciones, es esperar a las ofertas como el Black Friday, Cyber Monday o incluso en Navidades puesto que muchas fabricantes quieren vaciar stock antes de empezar un nuevo año. Por lo tanto, lo mejor sería entre septiembre y diciembre, ya que es cuando más demanda ahí y por lo tanto mejores precios encontraremos.

A pesar de que hayamos comentado que muchos meses son malos a la hora de comprar un móvil nuevo, no quiere decir que no salga algún que otro chollo en el que cuenten con X unidades a un precio muy competitivo.

Estas son las marcas que más bajan de precio durante el año

Como ya hemos dicho, muchas marcas con modelos de gama baja o media no suelen variar el precio de sus smartphone demasiado durante el año, ni tampoco cambian mucho al sacar una nueva versión mejorada ya que como bien quiere decir estas gamas, son más o menos asequibles para todos los públicos. Sin embargo, los móviles de gama alta son los más variables respecto a lo que precio se refiere, durante algunas épocas del año o incluso con el paso de los años.

Guia-procesadores-móviles.png

Las marcas que más bajan sus precios son las que más opciones dan a los usuarios, esto nos hace pensar en Xiaomi, Samsung o Huawei. Mientras tanto marcas como OnePlus o Google, con sus modelos Pixel, a penas los mueven de precio.

Sabemos que si necesitas un móvil con urgencia porque el tuyo acaba de romperse, no vas a esperar durante algunos meses para pillar una buena oferta pero si lo que quieres es renovarlo sin más, estos consejos van a servirte de mucha ayuda puesto que el mercado va variando, y lo que viene siendo ahorrar es algo que a todos siempre nos viene muy bien.

En MÁSMÓVIL queremos que conozcas todos los trucos de compra. Por eso te enseñamos cuando debes esperar a comprar un móvil nuevo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú ¿ya tienes que cambiar de móvil?