Seguro que alguna vez has necesitado mirar la pantalla de tu ordenador al mismo tiempo que usas tu teléfono. Para esto solo puedes ayudarte con soportes que coloquen ambos a la misma altura, pero lo cierto es que hay un método más cómodo. Si no sabías que puedes ver la pantalla del móvil en el PC, hoy te presentamos las mejores apps para hacerlo.

Controla tu móvil sin mirarlo siquiera

Es difícil, por no decir imposible, atender a dos cosas a la vez. Necesitamos centrar nuestra atención en un único elemento, tanto en la oficina como fuera de ella.

Y es que los ordenadores y los móviles los usamos para todo, para lo laboral y lo personal, y muchas veces nos vemos obligados a utilizar ambos casi al mismo tiempo, lo cual puede producirnos estrés o distracciones.

ordenador y móvil

También te puede interesar: Guía para usar Nearby de Android: qué es y para qué sirve

La forma en la que interactúas con estos dos aparatos es muy diferente y tampoco son compatibles entre sí. Por suerte, puedes utilizar aplicaciones con las que podrás ver la pantalla del móvil en el PC.

Con esto, además de ganar en comodidad, trabajarás con más fluidez. Es un buen método para visualizar qué es lo que ocurre en tu terminal sin necesidad de manipularlo.

Apps para ver la pantalla del móvil en el PC

Es conveniente apostar por trucos que nos hagan la vida más fácil y eviten que dividamos nuestra atención entre demasiadas tareas del día a día. Y es muy común manejar el teléfono desde el ordenador, de hecho hay quien está tan acostumbrado que ya trabaja así por defecto.

Para proceder solo necesitarás elegir entre las aplicaciones que más te convenzan y olvidarte de esa sensación de "no llegar a todo" o de estar atendiendo a demasiados frentes. El proceso es tan sencillo como conectar ambos aparatos.

Mi teléfono

Durante muchos años los usuarios han dependido de aplicaciones externas con las que ha sido posible conectar móvil y teléfono. Pero no todas eran garantía de estabilidad.

Microsoft es consciente de esto y lanzó una aplicación bastante solvente y casi a prueba de cualquier fallo, llamada Mi Teléfono.

En tu dispositivo Android, que debe ser compatible, se llamará Enlace a Windows y es lo que dejará tener a mano la mayor parte de las funciones de tu terminal.

Una vez enlazado tendrás a mano todas las características de tu móvil. Es cierto que no podrás ver la pantalla directamente, pero sí que tendrás acceso a diferentes funciones como las llamadas o la cámara de fotos.

Descargar Enlace a Windows

ApowerMirror

Disponible para usuarios de iOS o Android, ApowerMirror es una buena opción para tener la pantalla de tu móvil en la de tu ordenador.

Dispone de una conexión por cable que solo estará disponible para todos los usuarios de Android, pero esto no quita que en ambos casos tengas cerca una buena aplicación para controlar tu móvil desde el monitor de tu PC.

Y es que esta aplicación tiene la particularidad de que te deja controlarlo con el ratón y el teclado. Eso sí, debes saber que se trata de una aplicación de pago. Si eliges pago único el precio es de 40 euros; pero también puedes decantarte por la suscripción.

Descargar ApowerMirror

Vysor

Otra de las aplicaciones recomendadas es Vyso, una herramienta alternativa que te puede ayudar con lo que necesitas.

De hecho, al igual que la anterior, es posible utilizar el teléfono desde el monitor directamente con los mismos gestos que si lo usaras con tus manos.

Eso sí, la entrada de escritura contará con el apoyo del teclado para funcionar, lo que es de agradecer. Además podrás hasta activar su función de volteo cuando esto sea posible.

Descargar Vysor

Screen Stream Mirroring

Esta es otra de las mejores alternativas en este sentido: Screen Stream Mirroring es una app muy interesante ya que funciona con otras apps de reproducción como OBS, Kodi o VLC, por lo que te puede ser muy sencillo empezar a usarla.

Descargar Screen Stream Mirroring

En MÁSMÓVIL nos gusta ayudarte con algunas aplicaciones especialmente útiles como las que te permiten acceder a la pantalla de tu móvil desde el ordenador. Como has visto son de lo más sencillas de utilizar, por lo que no hay excusas para seguir en modo "multitask". Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿sueles usar el móvil y el ordenador al mismo tiempo?