El uso de Google Maps ha ido cambiando con el tiempo. Ha pasado de ser una aplicación únicamente pensada para encontrar direcciones o lugares a ser también la mejor guía de viaje posible, pero sobre todo es una parte esencial cuando queremos encontrar un lugar donde ir a comer, cenar, merendar o desayunar.
Los bares y restaurantes de Google Maps son clave en los viajes, del mismo modo que en nuestra propia ciudad o pueblo. Con la intención de que Google Maps nos ofrezca las mejores recomendaciones, te vamos a dar los trucos y consejos con los que conseguirás el mejor resultado en tus búsquedas.
Seguro que tras seguir estos pasos te aparecerán nuevos lugares que podrían interesante, personalizando así esta app cada vez más importante tanto en los móviles Android como en los iPhone.
Pasos para mejorar los resultados de comida en Google Maps
Para hacer que los resultados de Google Maps sean mejores tendremos que tocar en sus opciones, pero hay otros efectos derivados que lo pueden modificar.
Anteriormente hemos podido conocer cómo seguir comercios para estar al tanto de las ofertas, algo que también será clave en los resultados.
Los pasos principales que debemos seguir están en la aplicación y únicamente tenemos que acceder a ella desde el propio móvil. Una vez dentro, tocaremos sobre nuestra foto de perfil y nos dirigiremos a la opción "Ajustes". Desde aquí podremos elegir la herramienta "Exportar sitios" y dentro llegaremos al punto más destacado.
También te puede interesar: Cómo conocer las ofertas de tiendas desde Google Maps
Pulsando en "Preferencias de comida/bebida" nos saldrá todo lo necesario para que Google Maps conozca nuestros gustos y preferencias. Entre todo lo que hay disponible nos encontramos con las siguientes opciones:
- Sin alcohol
- Sin gluten
- Comida halal
- Comida kósher
- Comida vegana
- Comida vegetariana
También es muy importante que rellenemos las secciones "Me interesa" y "No me interesa mucho". La propia aplicación Google Maps nos muestra en imágenes diferentes platos y bebidas que podemos añadir o eliminar de nuestras preferencias, las cuales serán clave para que la inteligencia artificial nos ofrezca lugares para comer o cenar.
Nuestras visitas también son relevantes para Google Maps
Con solo acudir a unos bares u otros, a través del historial de visitas Google Maps es capaz de conocer cuáles son esos lugares que solemos visitar más y que por lo tanto nos interesan. Esto nos permite tener preferencias con tan solo tocar una opción en el móvil, aunque corre el peligro de no ser tan precisa.
Comenta en los lugares y deja valoraciones
Cuando visitamos un lugar, Google Maps en muchas ocasiones nos muestra una notificación para que completemos una valoración, y otras veces nosotros mismos podemos hacerlo en Google Maps entrando en la pestaña "Contribuir".
Desde aquí además de un texto explicando cómo ha sido nuestra visita al bar o restaurante, también tenemos la opción de poner un puntuación que sirve a Google Maps para mostrarnos más el lugar o, en caso negativo, no hacerlo.
También podemos añadir fotografías de la comida identificando los platos. Con la inteligencia artificial de Google, sabrá qué plato hemos comido y por lo tanto nos puede recomendar otros similares.
Dada la gran cantidad de información que tiene Google sobre los bares y restaurantes de todo el mundo, no habrá rincón que se nos escape a nuestras preferencias culinarias en ningún momento del día.
Busca platos concretos en Google Maps
Cuando nos apetece comer algo en concreto como por ejemplo tortilla de patatas, solo tenemos que ponerlo en el lugar de búsqueda, y la aplicación nos mostrará resultados basándose en los lugares que nos han gustado, así como en los platos que nos ofrece cada bar y restaurante. Esto nos dará como resultado el lugar ideal.
En MÁSMÓVIL queremos enseñarte todas las opciones ocultas de Google Maps con las que dominar la app. Por eso esta vez tratamos las preferencias de bares y restaurantes con las que conseguirás que Google te diga ese lugar que te puede encantar. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.