Marvel y el desarrollador Second Dinner lanzaron el juego de cartas Marvel Snap hace un par de meses, que se ha convertido en uno de los títulos de acción y estrategia más descargados para móviles. Si te gustan los superhéroes, no te pierdas este post.

Un juego de cartas apasionante

El juego sigue con tanta fidelidad el UCM y los cómics que incluso quienes no suelen jugar a juegos móviles están disfrutándolo. Y es que es uno de los títulos más adictivos que han pasado por nuestros smartphones.

Marvel Snap ofrece una jugabilidad más potente que cualquier otro juego de cartas convencional, y permite organizar intensos combates de unos 4 minutos de duración.

También te puede interesar: Guía de Clash Royale para principiantes

Cómo se juega a Marvel Snap

Desde que la beta apareciese a principios de este año, quedó patente que es un título perfecto para principiantes y expertos en el género El juego no es perfecto y tiene algunos problemas de progresión, pero es algo que se puede pasar por alto.

Objetivo del juego

En Marvel Snap, los jugadores tienen que crear barajas de 12 cartas y luchar contra otros jugadores. Cada carta consume de uno a seis niveles de energía y un nivel de poder, pero las cartas no luchan entre sí ni pierden puntos de salud, como sucede en otros juegos similares. En el primer turno disponemos de una unidad de energía, en el segundo turno dos, en el tercero tres; y así hasta llegar a los seis.

Cada batalla tiene lugar en tres lugares. La primera ubicación se revela en el primer turno, la segunda ubicación en el segundo turno y la tercera en el tercer turno. Para ganar cada batalla, solo tienes que ganar en dos de las tres ubicaciones. Los desempates están determinados por la potencia total restante al acabar el enfrentamiento.

La importancia de los puntos

Más allá del tipo de carta que uses en batalla, tienes que preocuparte por sus puntos. Como hemos dicho, para jugar te tendrás que ayudar de la energía (el icono azul) y de tu poder (el icono amarillo dorado), que es el valor de tu carta que se sumará al total de puntos en esa ubicación.

Como obtienes más energía por turno, no necesariamente tienes que usar todos tus puntos en ese turno. Además, algunas cartas pueden tener habilidades pasivas que cambian cuando las juegas, lo que a menudo te dará más poder cuando las juegas correctamente.

marvel snap

Debes tener en cuenta que estos efectos no se aplican solo a las tarjetas. Las ubicaciones también ofrecen sus propias habilidades que, en combinación con las cartas, pueden suponer la diferencia entre la victoria y la derrota.

¿Cuánto cuesta Marvel Snap?

Marvel Snap es un juego gratuito que puedes descargar desde los siguientes enlaces, tanto para iOS como para Android.

Marvel Snap

Eso sí, para conseguir hacerte con todas las cartas posibles de forma rápida, tienes que comprar un pase de temporada que te dará, además de nuevos contenidos que añadir a tu colección, algunas recompensas más. No obstante, todos los juegos de cartas del título se pueden desbloquear sin gastar dinero. Todo es aleatorio.

Progresión por tiempo

A diferencia de otros títulos del género en los que utilizas tu dinero para sacar una gran carta de un paquete sorpresa, Marvel Snap te hace jugar bastante tiempo a través de pases de batalla para desbloquear nuevas cartas. Es cierto que todas las puedes conseguir sin gastar un solo euro, pero es evidente que pagar por el pase de batalla acelera este proceso.

Esto puede hacer que, al tener que invertir dinero igualmente en este pase de temporada, los jugadores menos pacientes encuentren una buena razón para abandonar el juego por completo antes de poder disfrutar de todos los alicientes que esconde.

En MÁSMÓVIL estamos enganchadísimos a este título de Marvel donde puedes encontrar a todos los personajes que nacieron en las páginas y películas de la famosa factoría de superhéroes y villanos.

Y tú, ¿estás tan enganchado a Marvel Snap como nosotros?