Sin duda alguna, Clash Royale es el juego de moda. Por mucha competencia que tenga el título, millones de usuarios están enganchados. En esta guía te dejamos los mejores trucos y consejos para subir de nivel en este juego de estrategia de la desarrolladora Supercell.

Un éxito arrollador

Es una de las aplicaciones más descargadas, tanto en Play Store como en App Store. El secreto de su éxito es ofrecer partidas rápidas y un sistema de progreso que engancha a todo tipo de jugadores.

A día de hoy es el título de mayor éxito de SuperCell, a pesar de haber nacido como un spin-off de Clash of Clans, la joya de la corona de la marca. Entre ambos, la compañía acumula millones de usuarios enganchados a sus juegos.

clash royale

También te puede interesar: Los mejores juegos de estrategia para Android

Trucos para subir de nivel rápidamente

Si eres un jugador experimentado en el campo de batalla, seguramente tengas tus propias estrategias. Pero además puedes descubrir nuevas tácticas para vencer a tus rivales.

Elige bien tu baraja de cartas

Ya sea que estés empezando en el juego o estés a un nivel avanzado, uno de los principales tips de Clash Royale es tener un equipo equilibrado. La combinación de unidades es fundamental y saber cómo trabajar con ellas es muy importante.

Usa cartas de gran aguante, como el Gigante, y de ataque lejano, como la Arquera. De igual forma, nunca ignores las cartas defensivas que pueden servirte para detener los empujes de tu rival.

Además, también es crucial contar con unidades capaces de alcanzar y destruir torres del enemigo rápidamente, como los arietes o las bolas de fuego.

No te preocupes si cae una torre

Si eres el primero en destruir una torre, tienes muchas ventajas y más posibilidades de ganar, pero tampoco entres en pánico si ves cómo una de tus tres torres cae a las primeras de cambio.

Si tu enemigo da el primer golpe y derriba una de tus torres antes que tú, mantén la calma. La estrategia pasa por no permitir que el enemigo avance más, reteniéndolo con unidades con mucha salud, y atacando desde lejos con flechas o bolas de fuego a las suyas.

Continúa protegiendo tus torres, pero realiza la defensa de las mismas y el ataque de las contrarias desde tu propio campo.

Clash Royale

Empareja unidades de combate

La unión hace la fuerza y ese es uno de los principales trucos que debes aprender. Cuando combinamos varias cartas, las mismas se pueden entorpecer, o ayudar entre ellas.

Por ejemplo, si lanzamos dos cartas de mucha salud, pero muy lentas, van a quedar totalmente expuestas a los ataques a distancia de nuestro enemigo, perdiendo dos unidades de combate en poco tiempo.

Sin embargo, puedes encontrar combinaciones que sean más fuertes juntas. Los Gigantes hacen y reciben mucho daño, así que lo más recomendable es que los juntes con unidades de escudo, protegiéndolos hasta que lleguen a una torre.

De igual forma, los Montapuercos son vulnerables a los enjambres, pero pueden ser devastadores cuando se combinan con espíritus de fuego, duendes o espíritus de hielo.

Sé paciente

Si tu oponente ataca tus torres de forma constante, nunca debes perder la calma y siempre debes centrarte: primero en la defensa, y luego en el contra ataque.

No pierdas la paciencia y lances todas las tropas al campo de batalla al mismo tiempo. A veces es mucho más efectivo esperar y lanzar un ataque bien planificado con las cartas de tu baraja que tratar de improvisar un ataque a medias.

Aprende a usar los hechizos

Hay unidades de combate capaces de lanzar hechizos dentro de Clash Royale para frenar los avances del enemigo o impulsar a las tropas durante un ataque.

Lógicamente, estas cartas requieren de una mayor cantidad de elixir por lo que recomendamos usar unidades de gran resistencia que nos den tiempo a rellenar la barra de energía necesaria para lanzar estas cartas.

Hay "magias" que permiten congelar a las tropas del rival durante unos segundos, dándonos la oportunidad de lanzarle cartas de ataque pesado como el Montapuercos; otras que aumentan la velocidad de ataque de nuestras unidades y otros que aturden a los enemigos durante un breve periodo de tiempo.

Lo mejor que puedes hacer es aprender a usarlos para combinarlos con el resto de combatientes de tu baraja.

En MÁSMÓVIL sabemos que subir rápidamente de nivel en el juego de moda no es nada sencillo, pero seguro que con estos tips de Clash Royale y consejos lograrás ganar partidas cada vez más fácilmente.

Y tú, ¿a qué nivel de Clash Royale has llegado?