PlayStation 5 ha cumplido dos años y entra en una nueva fase con el próximo lanzamiento del DualSense Edge, una evolución del mando clásico de PS5 que promete ser un salto de calidad tanto para quienes juegan online como para quienes disfrutan de las mejores historias para un solo jugador. A simple vista parece que no presenta diferencias a excepción de algunos colores cambiados, pero en su interior y en sus posibilidades es donde está la clave del nuevo accesorio de Sony.
Sony vuelve a reinventar sus mandos
Lo de cambiar o evolucionar un mando a mitad de generación no es algo que resulte nuevo en Sony. Si echamos un vistazo a las generaciones anteriores, veremos que ha sucedido en casi todas.
También te puede interesar: Cómo usar el mando de PlayStation 5 con el ordenador
En la PlayStation original (PSX o PSOne), el primer mando no tenía sticks ni tampoco vibración. Ese modelo mutó tres años después con la inclusión de sticks en el Dual A nalog Controller; otro año más tarde llegaría la vibración con los DualShock.
En PS3, los Sixaxis eran los mandos originales con sensores de movimiento de seis ejes, hasta que regresó la vibración y acabaron transformados en los DualShock 3.
En PlayStation 4 no llegó a haber un cambio de modelo, pero sí que se añadieron características del DualShock 4 a su V2, como una luz de estado en el panel táctil frontal.
A finales de la generación pasada, Sony comenzó a probar a profesionalizar sus mandos oficiales con el lanzamiento del "Accesorio con botón trasero para Dualshock 4", el precursor de lo que es este nuevo DualSense Edge.
Características del nuevo DualSense Edge
Este nuevo controlador para PlayStation 5 está pensado para un público algo menos casual y que busque una mayor precisión, especialmente si se dedican a jugar online. En equivalencia, es el intento de Sony de dar a los jugadores la misma experiencia premium que Xbox con sus Elite Controller.
Lo primero que destaca en comparación con el DualSense clásico es que, a pesar de mantener los gatillos con retroalimentación háptica, en este caso la longitud del recorrido de los gatillos es ajustable.
Para una experiencia más personalizable, se puede hacer por separado el gatillo izquierdo del derecho. Por ejemplo, para los shooters se puede apuntar con el izquierdo y disparar con el derecho; cada uno puede requerir una sensibilidad diferente.
Los cambios con el modelo estándar del DualSense también se notarán en los sticks. En lugar de tener unos fijos, el modelo Edge permite cambiar entre módulos de joysticks que se venden por separado.
Un controlador más profesional
Como es habitual en este tipo de mandos más profesionales, puedes configurar la sensibilidad de tu joystick, sys zonas muertas y también las del gatillo, así como guardar ciertas configuraciones en perfiles de acceso rápido.
En la parte trasera, justo lo que más se retocó con el accesorio de PS4, hay también dos sets de botones posteriores intercambiables que se pueden configurar, para tener un acceso rápido a los botones esenciales en el juego en cuestión.
Su conexión por cable sigue siendo mediante USB Tipo-C, pero encontraremos cable trenzado que proporciona mayor resistencia y durabilidad. Además la carcasa del conector USB es bloqueable para evitar que se salga y obtener mayor sensación de seguridad.
Este mando también tendrá algunas mejoras a nivel de ergonomía, como son los agarres interiores antideslizantes. Ideal para sesiones largas en juegos de un solo jugador y para estar cómodo durante un juego competitivo intenso.
Precio y disponibilidad del DualSense Edge
Esta nueva evolución del mando de PlayStation 5, totalmente opcional, se pondrá a la venta a nivel global el próximo 26 de enero de 2023. Además del mando DualSense Edge, viene con los siguientes accesorios incluidos:
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar de joystick
- 2 tapas domo alta de joystick
- 2 tapas domo baja de joystick
- 2 botones posteriores media bóveda
- 2 botones posteriores palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte
Estará disponible a un precio de venta al público recomendado de 239,99 €. Además, los módulos de joystick intercambiables estarán disponibles en todo el mundo en la misma fecha, a un precio de 24,99 € cada uno.
En MÁSMÓVIL queremos que tengas todas las posibilidades para sacarle todo el provecho a tu PlayStation 5 y te contamos las características de su nuevo mando a la vez que tenemos el mejor Internet para que seas el rey del competitivo.