Son raros, no todo el mundo los comprende, pero aportan a la canción casi tanto como la melodía o la letra. Forman parte de la obra y representan la cultura de la época al igual que lo hace el teatro, la escultura o la arquitectura... aunque en algunos casos, la originalidad roza lo estrambótico. Es por eso que queremos compartir con vosotros algunos de los videos musicales más raros.

"Black Hole Sun", de Soundgarden

Esta banda ochentera dio origen al género musical Grunge. Este videoclip en particular ganó un premio MTV al mejor vídeo musical.

"Hooked on a Feeling", de David Hasselhoff

Saltó a la fama como Michael Night en la serie "El coche fantástico", luego como Mitch Buchannon en "Los vigilantes de la playa" y ha probado suerte también en el mundo de la canción con vídeos tan frikis como éste. Esta trayectoria le ha valido una entrada en la célebre Frikipedia (su nombre lo indica todo).

"Bad Romance", de Lady Gaga

Cuesta elegir cuál de los videoclips de esta cantante estadounidense es más extraño. Nosotros nos decantamos por Bad Romance. Lo tiene todo: trajes futuristas, Lady Gaga en una inexplicable bañera blanca y un incendio final para castigar al puñetero del novio que la tiene así de atormentada.

"Tunak Tunak Tun", de Daler Mehndi

Daler Mehndi es un famoso cantante indio de Bhangra pop. Este es quizás el más friki de sus videoclips, e incluye una mezcla de meteoritos, la leyenda de Aladino y efectos especiales low cost.

"Thriller", de Michael Jackson

No sería justo olvidarnos de la aportación del Rey del Pop a los vídeos musicales. Thriller marcó un antes y un después; por primera vez, contaba una historia, y el vídeo tomaba un protagonismo, al nivel prácticamente de la canción. Hay muchos otros videoclips destacados de Michael Jackson, que falleció hace ya cinco años. Remember the Time es uno de ellos.

"Beautiful People", de Marilyn Manson

Marilyn Manson es excéntrico en sí mismo, pero con este vídeo de 1996 se superó a sí mismo. Inspirado probablemente en Frankestein, este videoclip recibió 2 premios MTV, al mejor vídeo de Rock y a los mejores efectos especiales.

"Come to Daddy", Aphex Twin

Siguiendo con el rollo pesadilla, nos decantamos por este vídeo de Aphex Twin. De raro, resulta hasta desagradable, como una película de terror de 5 minutos de duración. Window Licker es otro vídeo de este compositor de música electrónica que te dejará con la boca abierta.

"I Wanna Love You Tender", de Armi & Danny

Y por último, nada mejor que un videoclip setentero molón para recuperar el ánimo. La década nos dejó brillantes muestras de imaginación y valientes estilismos, pero este vídeo de Armi & Danny es de lo mejorcito. Es difícil saber a ciencia cierta qué querían trasmitir, pero por esa coreografía se lo perdonamos. Lástima que el vídeo saltara a la fama ya en 2006 gracias a Internet, una vez que la cantante finlandesa Armi Aavikko (que había sido Miss Finlandia) había fallecido.