Con la llegada de los smartphones todos llevamos un reproductor de música en el bolsillo. Ya no necesitamos llevar otro aparato adicional a nuestro móvil para escuchar música, como hacíamos antes con el Walkman, el MP3 o el iPod. Así pues, el audio se ha ido haciendo hueco poco a poco, convirtiéndose en un elemento imprescindible en nuestros teléfonos.

Sin embargo, los teléfonos inteligentes no están específicamente diseñados para la reproducción de sonido, pese a su increíble rendimiento en altas gamas, ya que son dispositivos que están centrados en ser versátiles en multitud tareas. Aun así, muchos de ellos tienen una calidad de audio bastante buena. A continuación, te hablamos de los más destacados.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Uno de los smartphones más recientes cuenta con la reproducción UHQ (Ultra High Quality Audio), lo que significa que puede reproducir música en formatos de máxima calidad, superando el formato CD con 32 bits de resolución. También, dispone del SoundAlive 4.1, que permite al usuario tener un control absoluto de la calidad de sonido y sus efectos.

telefono con excelente calidad de audio

HTC 10

Aunque la compañía no esté pasando por su mejor momento, siempre han apostado por una buena calidad de sonido, y lo siguen haciendo. Este dispositivo es capaz de reproducir audio de alta resolución gracias a sus altavoces Boomsound Hi-Fi, que cuentan con un amplificador que muestra una gran calidad de audio. Además, sus auriculares contienen la tecnología DAC y Boomsound, que hace que el sonido sea más claro, puro y envolvente.

ZTE Axon 7

Un smartphone más bien desconocido, pero que destaca fuera de lo normal en cuanto a sonido se refiere. Este dispositivo chino contiene cuatro chips de audio con tecnología Hi-FI HD de 32 bits y cuenta con su propio reproductor Dolby Atmos, que procesa audio a 24 bits/192 kHz. Asimismo, sus altavoces disponen de 120 decibelios, que pueden llegar a un volumen bastante alto, pero sin escuchar ese "efecto lata" de otros móviles.

También te puede interesar ¿Se venderán móviles plegables en 2017?

Sony Xperia XZ

Este dispositivo comparte tecnología con los walkman de gran calidad de Sony y contiene el LDAC, que permite reproducir audios de alta resolución por bluetooth sin perder calidad alguna. De hecho, su doble altavoz en estéreo presenta un volumen moderado y una buena escena en estéreo.

LG V20

La marca surcoreana ha incorporado en este smartphone el Quad DAC de 32 bits, que es un chip que modifica la señal digital en analógica, ofreciendo un audio más nítido, parecido al del sonido en directo. Incluso puede reducir a la mitad el sonido ambiente, siendo el audio mucho más puro y claro.

Sea cuál sea tu smartphone, ¡equípalo con la mejor tarifa móvil! Llama gratis al 900 696 981 o entra en la web y te informaremos.

Y a ti, ¿te parece importante la calidad del sonido en un móvil?