Últimamente, habrás escuchado bastante el término miliamperio o mAh sobre todo en el ámbito de la telefonía. Un miliamperio es una unidad de corriente eléctrica que mide la milésima parte de un amperio y es especialmente importante en los smartphones:

¿Para qué sirven los miliamperios?

La capacidad de la batería de un smartphone se mide en mAh (miliamperios/hora) y representan la cantidad de energía que una batería puede proporcionar a un dispositivo durante una hora. Por ejemplo, una batería capaz de albergar 2500 mAh, es mayor que una de 2000 mAh.

Pero, no siempre a más miliamperios, más tiempo durará el móvil encendido, ya que esto dependerá de los recursos que el teléfono necesite para funcionar. Es posible que un smartphone con una amplia capacidad de miliamperios dure menos tiempo encendido que otro con una capacidad menor, simplemente porque el segundo necesita menos energía para realizar sus funciones.

¿Qué son los miliamperios y para qué sirven? | móvil cargando

Uno de los recursos que más energía consume en los smartphones es la pantalla, y en especial las que utilizan la tecnología IPS LCD frente a las que incorporan Super AMOLED.

También te puede interesar Qué cargador es el más rápido para mi smartphone

¿Cuántos mAh debe tener una buena batería de un smartphone?

Por lo tanto, si decides compararte un smartphone de alta gama, debes asegurarte de que la capacidad de la batería sea lo bastante amplia como para permitirte disfrutar de tu móvil durante una jornada entera. Esto ya no es un problema, hace unos años un mayor número de miliamperios significaba que la batería tenía que ser muy gruesa y, por tanto, esto acababa afectando al diseño algo que no se puede perdonar en la gama alta. Sin embargo, hoy en día encontramos en el mercado smartphones ultrafinos y ligeros con una capacidad de miliamperios impensable hace un tiempo.

Por ejemplo, el Samsung Galaxy S6 tan sólo mide 0,68 cm de grosor e incorpora en su interior una batería de 2550 mAh de capacidad.

¿Qué son los miliamperios y para qué sirven? | grosor galaxy s6

Consejos para elegir smartphone por su batería

En el caso de un smartphone de gama media de cuatro pulgadas, una batería de 1500 mAh puede ser suficiente para que puedas utilizar el terminal durante un día entero sin necesidad de cargarlo.

También puedes leer como elegir una batería portátil

Por otro lado, es importante también si la batería es extraíble o no ya que, si puedes quitarla fácilmente, es posible que con los conocimientos y las herramientas adecuadas puedas insertar otra de mayor capacidad dentro del terminal si así lo necesitas.

¿Qué son los miliamperios y para qué sirven? | Batería extraible

También debes tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone si su batería se carga mediante una conexión microUSB compatible con cualquier cable de este tipo, o si solo vas a poder utilizar el cargador de ese modelo en particular puesto que este aspecto te obligará a llevar el cargador siempre contigo.

Ya sabes qué papel juegan los miliamperios en tu smartphone, ahora sólo falta que elijas en nuestro catálogo de móviles libres el mejor para ti y con la batería más amplia, ¡entra y descúbrelos!