Fall Guys ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2020, y es que se convirtió en uno de los favoritos de Internet a medida que los principales youtubers comenzaron a jugarlo. Si a ti también te encanta, toma nota de los mejores trucos y consejos para ganar tus partidas.

Corre a por la corona

Aunque en un principio era un título de pago, hace poco se lanzó a las tiendas digitales de forma gratuita. Esto ha hecho que ahora exista mucha más competencia y que cada vez sea más complicado hacerse con la preciada corona.

Y es que este es el principal objetivo del juego: ser la única "alubia" en pie al finalizar las diferentes rondas, ya sea en solitario, por parejas, en escuadrón o en cualquiera de los diferentes modos que van añadiéndose al título de moda cada pocos días.

trucos Fall Guys

También te puede interesar: Cómo puedes jugar a Fall Guys en un móvil Android

Trucos para ganar en Fall Guys

Salir victorioso en los diferentes mapas y modos del juego no es nada sencillo. Sigue estos consejos y trucos que te ayudarán a tener éxito tanto en los escenarios clásicos como en los nuevos desafíos y mapas que se añadan al juego.

Salta al límite

En Fall Guys a veces no se trata de moverse, sino de cómo mantenerse en movimiento. Los saltos rápidos y cronometrados son esenciales para permanecer en la mayoría de plataformas, evitar caer al abismo y obligarte a salir de un nuevo punto de control.

Es crucial que apures al límite cualquier brinco para ganar distancia y, en determinados mapas, lograr ser el último en caer. Practica todo lo necesario para conocer el límite de las plataformas y no caerte por no pulsar el botón de salto a tiempo.

Ten paciencia

Una de las cosas más complicadas de Fall Guys es parar de correr como un loco. Hay niveles bastante largos con aspas o plataformas giratorias que pueden derribar a nuestro personaje por intentar correr más de lo debido.

Y es que corres el riesgo de desequilibrarte entre círculos y plataformas por querer correr demasiado. En estos casos, la paciencia es una gran aliada y merece la pena perder un par de segundos en colocarse en la posición correcta para llegar a la meta.

Dedica tiempo a conocer los mapas

Uno de los principales trucos de Fall Guys está en la repetición. Participarás en partidas de apenas uno o dos minutos, pero invierte tiempo en conocer todos los atajos de los mapas de carreras, cómo colocarte en los niveles de supervivencia o esconderte en los escenarios de caza.

Fall Guys consejos

Cuanto más juegues en un mapa y más observes al resto de jugadores, mejor sabrás cómo actuar en un determinado nivel para llegar a los primeros puestos o ser el último de los supervivientes en pie sobre una determinada plataforma.

Huye del resto

Cuando se trata de llegar el primero en Fall Guys es difícil fijarse en todo lo que sucede a tu alrededor mientras juegas. Hay decenas de personas jugando a la vez, por lo que es muy fácil distraerse del camino que tienes por delante.

Además, si vas corriendo junto con el resto de "alubias", corres el riesgo de chocarte en un salto importante y acabar cayendo al vacío, con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Ya sabes, mejor solo que mal acompañado.

Observa los alrededores

Este consejo se aplica a casi todos los niveles, ya sean de caza, de carrera o de supervivencia. Casi todos los mapas cuentan con elementos ambientales que juegan en nuestra contra (ventiladores, rinocerontes, frutas gigantes...) o pueden ser clave para impulsarte, o incluso fastidiar a otros jugadores de Fall Guys.

Fíjate siempre no solo en el camino que debes seguir, sino en el resto de jugadores y todos estos condicionantes externos que te pueden perjudicar, o beneficiar, en tu objetivo de conseguir la corona.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de Fall Guys y pasamos las horas enganchados a sus niveles para conseguir crecer en el pase de batalla y conseguir unas cuantas coronas.

Y tú, ¿qué trucos usas para ganar en Fall Guys?