Habrás escuchado hablar mucho sobre Android Marshmallow, la nueva versión del sistema operativo Android, incluso puede que hayas sido uno de los privilegiados que lo han probado. Sea como sea, la versión 6.0 del sistema operativo más utilizado del mundo, está llena de secretos que hay que conocer. Hoy te hablamos sobre los mejores trucos de Android Marshmallow:

El juego de Android Marshmallow

Los mini-juegos temáticos de Android, relacionados con cada versión del sistema operativo ya son una tradición. ¡No puedes perderte el de Android Marshmallow! Dirígete a Ajustes / Información del teléfono y pulsa repetidas veces sobre "Versión de Android" y? ¡A jugar!

El menú secreto de Android Marshmallow

¿Sabías que Android cuenta con un menú oculto? En él, puedes consultar multitud de datos curiosos sobre tu móvil como datos de uso, estado de la batería? Para acceder al de la versión 6.0, solo debes marcar el código *#*#4636#*#* en la aplicación de llamadas.

Activar Doze

Doze, es el asistente de Android Marshmallow para optimizar tu batería. Esta nueva función, activará el modo ahorro en tu smartphone para que dure más tiempo cargado. Para poner Doze en funcionamiento, solo tienes que ir a Ajustes / Batería y elegir "Optimización de Batería"

Gestionar la memoria RAM

Una de las prioridades de la versión 6.0 de Android, es ayudarte a gestionar de manera eficaz la RAM de tu teléfono para que este no se ralentice. Para acceder al gestor de RAM, dirígete a Ajustes / Memoria / Memoria usada por las aplicaciones.

Utilizar Google Now con la pantalla bloqueada

Sí, gracias a Marshmallow, podrás acceder a Google Now sin necesidad de desbloquear la pantalla. Observa el icono del micro que aparece en la parte inferior de la pantalla, tan solo pulsa en él y Google Now se ejecutará rápidamente.

Pero aún hay más, también puedes utilizar el asistente de Google con la pantalla apagada. Para ello, desliza el teléfono de izquierda a derecha, en ese momento el círculo que del icono del micrófono se hace más grande y, finalmente, se abre Google Now.

Silencia tu smartphone

Esta función, que tan complicada se hizo con Lollipop, vuelve a simplificarse en Marshmallow. Para poner tu móvil en silencio, solo debes pulsar la tecla de volumen y dejarlo al mínimo.

Configura las notificaciones a tu gusto

En Marshmallow, tú decides qué notificaciones te interesan de cada aplicación y puedes personalizar tus avisos de forma sencilla, tan solo tienes que ir a Ajustes / Sonido y notificaciones / Notificaciones de aplicaciones y elige las opciones que quieras.

También puedes leer Funciones útiles de Android que debes probar

 

Copiar y pegar texto

Si quieres copiar y pegar un texto en tu smartphone, con esta versión de Android te será muy fácil. Selecciona el texto que necesites y, ya no tendrás que dirigirte a la parte superior de la pantalla para realizar la opción que quieras, sino que en el mismo texto se desplegará un menú con las opciones que puedes realizar.

Desinstalar aplicaciones desde la pantalla de inicio

Así es, con Marshmallow no hace falta que te dirijas al menú principal, podrás desinstalar las apps que quieras directamente en la pantalla de inicio.

Abrir enlaces

En ocasiones, al abrir un enlace, Android te pregunta si quieres abrirlo desde una app, por ejemplo Twitter, o desde Chrome. Con la versión 6.0 de Android en la configuración de las apps podrás especificar qué aplicaciones abren qué enlaces.

Y para sacar el mayor partido a tu smartphone, además de utilizar estos trucos, debes tener la mejor oferta en tu móvil, ¡entra ya en nuestro configurador de tarifas móviles y elige la tuya!

¿Conocias estos trucos de Android Marshmallow? ¡Cuéntanos!