Los telescopios nos permiten contemplar las maravillas espaciales, como los eclipses o los cráteres de la Luna. Actualmente, y gracias a la tecnología, disponemos de telescopios que se conectan con el móvil para ampliar sus posibilidades: descubre los mejores en nuestra selección.

Observando el cielo con telescopio

El primer telescopio lo construyó Galileo Galilei en 1609. El instrumento era simple pero revolucionario para la época; constaba de un tubo cilíndrico y dos lentes convexas. Este diseño permitía observar objetos celestes y terrestres, aumentados.

Aunque el telescopio ha evolucionado mucho, preserva su esencia. La realidad es que actualmente podemos disfrutar de los avances de la tecnología, y usar nuestro propio smartphone para complementar la experiencia.

telescopio

También te puede interesar: Apps para ser un experto en astronomía

Mejores telescopios compatibles con el móvil

Muchos telescopios de hoy aprovechan la potencia de un smartphone al utilizarlo para analizar el cielo y permiten conocer la posición astronómica en tiempo real. Esta tecnología se fusiona con aplicaciones para elaborar una lista detallada de los objetos celestes visibles en tu ubicación.

En esta selección encontrarás los mejores telescopios compatibles con tu smartphone.

#1

Celestron 22460

Celestron 22460

El Celestron 22460 StarSense Explorer DX 102AZ es un telescopio diseñado para simplificar la observación astronómica, por lo que es idóneo para principiantes. Su aplicación StarSense Explorer utiliza la tecnología de reconocimiento del cielo, aprovechando la cámara de tu smartphone para analizar patrones estelares y calcular la posición en tiempo real. Con una lente objetivo de 102 mm, montura altazimutal, controles intuitivos, este telescopio ofrece una experiencia de observación sencilla y versátil.

#2

BeaverLab TW1 Pro

BeaverLab TW1 Pro

El telescopio BeaverLab TW1 Pro destaca por su diseño moderno y sus capacidades avanzadas. Cuenta con una longitud focal de 500 mm y una apertura de f/6.1 y resolución 4K, que proporciona imágenes nítidas y detalladas. Incorpora tecnología que permite una conexión eficiente con dispositivos electrónicos, y facilita el control a través de apps o interfaces digitales. Tiene un elegante acabado negro y su construcción es robusta.

#3

Gaterda Telescopio astronómico

Gaterda Telescopio astronómico

El Gaterda 80/500mm es una opción de alta calidad tanto para niños como para principiantes. Con una longitud focal de 500 mm, cuenta con una lente de vidrio óptico totalmente recubierta que ofrece imágenes claras y brillantes, ideal para la observación de planetas, la Luna y otros cuerpos celestes. También incluye un adaptador de teléfono que permite tomar imágenes y grabar vídeos. Está diseñado para facilitar su uso y ser transportado, e incluye un manual completo y diversos accesorios para una experiencia completa.

#4

Celestron 22403 Inspire

Celestron 22403 Inspire

El telescopio Celestron 22403 Inspire es otra excelente opción ya que combina características de calidad con facilidad de uso. Con una apertura de 80 mm y una distancia focal de 900 mm, este telescopio refractor ofrece imágenes claras y detalladas de la Luna, planetas y otros objetos celestes. Su diseño innovador incluye una montura altazimutal integrada con un sistema de control de movimiento lento que facilita la alineación y el seguimiento suave de los objetos en el cielo. Está equipado con un ocular de 20 mm y uno de 10 mm, proporcionando aumentos de 45× y 90× respectivamente. Además, cuenta con un práctico visor de punto rojo que facilita la localización de objetos celestes. Su trípode de aluminio puede ajustarse a diferentes alturas.

#5

Dianfan Telescopio 80mm

Dianfan Telescopio,80mm

El telescopio Dianfan 80600 destaca por su óptica de alta calidad que proporciona vistas claras y realistas del cielo nocturno. Con una apertura de 80 mm y una distancia focal de 600 mm, este telescopio refractor es ideal para observar estrellas y otros objetos celestes. Incluye un adaptador de teléfono, lo que significa que puedes acoplar tu smartphone al telescopio para capturar imágenes y vídeos de tus observaciones. Esto lo hace ideal para quienes deseen compartir sus experiencias en redes sociales o simplemente capturar recuerdos.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya parecido interesante nuestra selección con los mejores telescopios compatibles con el móvil, para la cual hemos tenido en cuenta varias marcas y rangos de precio que se adapten a tus necesidades.

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo telescopio?