Aunque puede parecer un gran plan quedar con amigos o familiares para ver las estrellas en un lugar apartado de la iluminación de la ciudad, no es tan divertido si no somos capaces de identificar todo lo que vemos en el firmamento. Es por ello que las aplicaciones para ver y reconocer estrellas están en pleno auge y nos encontramos con variedad opciones que cumplen con lo que prometen.

Si estabas pensando en preparar una noche divertida mirando al cielo, no puedes pasar por alto las aplicaciones que te vamos a mostrar. Hemos probado y comparados muchas apps para tratar de dar con las mejores y que tú solo tengas que descargar la que necesitas y disfrutar de lo que nos ofrecen los cielos nocturnos a lo largo de todo el año.

Aplicaciones para ver estrellas que no pueden faltar

Las apps que vamos a conocer, en general suelen basarse en la localización, giroscopio y otros sensores del móvil para dejarnos ver a través de la cámara del smartphone el nombre de la estrella a la que estamos mirando. De este modo, la astronomía se vuelve sencilla y accesible para cualquiera, ahorrándonos errores y confusiones.

cielo estrellas noche

También te puede interesar: Cómo ver la TDT desde el móvil

De este modo, desde los pequeños hasta los mayores pueden instalar alguna de las apps que os ofrecemos para Android o para iOS. Dejándonos llevar por los rápidos pasos que nos dejarán ver en vivo y en directo las estrellas con toda la información. El cielo está repleto de estrellas y en noches mágicas podemos verlas todas con un poco de paciencia, en un buen lugar y con la información que nos ofrecen estas herramientas.

Star Walk 2, la realidad aumentada en los cielos

La primera aplicación que conocemos nos permite tener al alcance de nuestra mano todo lo que necesitamos saber sobre las estrellas, constelaciones y planetas. Su cámara avanzada integra la realidad aumentada en el cielo para que desde la pantalla del móvil seamos capaces de ver y conocer lo que hay sobre nosotros en la noche. Por supuesto, tiene en cuenta el calendario astronómico, para darnos siempre la mejor información y más completa.

cielo estrellas apps

Esta aplicación es una de las mejor valoradas tanto en la tienda Google Play como en la App Store. Sus ventajas se extienden por las muchas opciones que ofrece y sobre todo hay que mencionar que cuenta con una versión gratuita que es más que suficiente para quienes se inician en el mundo de las estrellas. Sus efectos visuales nos harán disfrutar allá donde estemos, mejorando aún más la noche.

Mapa de estrellas en el bolsillo

Entre las alternativas que hemos podido probar, la app Mapa de estrellas Stellarium es de las que mejor resultado otorga a la hora de localizar constelaciones y estrellas. Su precisión nos hará ver exactamente lo que deseamos en el cielo, pues sus flechas nos guiarán en todo momento.

app estrellas constelaciones

Es una de las mejores aplicaciones para localizar objetos en el firmamento y nos demuestra el potencial de las apps para ver las estrellas desde la pantalla de nuestro móvil. Hay quienes incluso en sus inicios en la astronomía usan esta app para reconocer e identificar mejor lo que consiguen observar con ayuda del telescopio.

SkySafari, para no perderte ningún evento astronómico

Cuántas veces no ha ocurrido que había una lluvia de estrellas y nos hemos enterado tarde, del mismo modo que con otros eventos que ocurren en el cielo y ni tan siquiera los conocemos. Pues con esta app lo vamos a poder conocer el día en el que ocurren, así como el lugar concreto donde se produce de la mano de la realidad aumentada.

app estrellas constelaciones

Sus divertidas animaciones harán que los más pequeños se sientan atraídos por el mundo de la astronomía, dado que hacen que prácticamente toquemos los cielos con nuestros dedos gracias al smartphone y las animaciones que integran en la app a través de estrellas, constelaciones, galaxias o planetas. Todo un mundo por descubrir que hará disfrutar a grandes y pequeños.

En MÁSMÓVIL te proponemos las mejores soluciones a los problemas más habituales de la mano de la tecnología. En esta ocasión, con las herramientas que te servirán de utilidad para identificar estrellas en el cielo. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿ya sabes donde vas a ir a ver las estrellas?