El ratón es un periférico casi imprescindible. Hay mouses de todos los tipos y para una amplia variedad de usuarios, desde diseñadores gráficos hasta gamers. Sin embargo, la considerada mejor opción para trabajar o estudiar son los ratones trackball o de bola. Descubre en nuestra selección cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar por su relación calidad-precio.

¿Qué es un ratón trackball?

Los ratones trackball son la alternativa a los tradicionales y llevan una esfera o trackball incorporada. En lugar de mover el ratón sobre una superficie, podemos controlar el cursor con dicha esfera de manera precisa y suave.

Además de ser reconocidos por su comodidad y precisión, estos ratones son especialmente útiles en entornos donde el espacio es limitado. Muchas personas los encuentran altamente prácticos y manejables y no vuelven al mouse tradicional tras probarlos.

raton trackball

También te puede interesar: Los mejores ratones verticales y por qué son una buena opción

Los mejores ratones trackball

Estos ratones tienen una disponibilidad más limitada en el mercado; aun así, hay varias marcas y modelos interesantes a tener en cuenta. Además, su precio no es excesivamente caro.

Si pasas mucho tiempo manejando documentos o navegando por la red, puede que te convenga probar este tipo de ratón. En este listado encontrarás opciones de ratones trackball para todos los gustos y economías.

#1

Logitech ERGO M575

Logitech ERGO M575

El Logitech ERGO M575 es un ratón trackball inalámbrico diseñado para ofrecer un control sencillo con el pulgar, y proporciona precisión y seguimiento suave. Su diseño ergonómico se adapta naturalmente a la mano, lo que permite un uso cómodo y sin tensionar el brazo. La trackball se maneja con el pulgar para controlar el cursor en cualquier superficie, y su velocidad se puede ajustar mediante el software Logitech Options. Ofrece dos opciones de conexión: Bluetooth o USB, con un rango de hasta 10 metros, lo que lo hace ideal para espacios de trabajo reducidos.

#2

Nulea M501

Nulea M501

El Nulea M501 destaca por su diseño ergonómico y su control suave mediante la trackball, y reduce la tensión muscular al permitir mover la esfera con el pulgar. Este ratón ofrece un ángulo óptimo para mantener la palma en una posición natural, lo que brinda comodidad y precisión. Cuenta con DPI ajustable y es adecuado para superficies reducidas. Puede conectarse hasta a 3 dispositivos a través de Bluetooth o dongle USB.

#3

Kensington K72359WW

KENSINGTON K72359WW

El Kensington K72359WW es otro ratón inalámbrico con trackball diseñado para ofrecer comodidad y precisión. Con una tecnología inalámbrica dual, puede conectarse mediante Bluetooth 4.0 o un nanorreceptor USB de 2,4 GHz. Cuenta con la tecnología de seguimiento óptico Diamondeye, que proporciona un control suave y preciso del cursor, y una gran bola. También incluye un scroll ring y una superficie rígida totalmente esférica en la bola roja para un desplazamiento sencillo por páginas web y documentos.

#4

Elecom M-HT1DRBK

Elecom M HT1DRBK

El Elecom M-HT1DRBK es un ratón inalámbrico con trackball que destaca por su diseño ergonómico y funciones avanzadas. Este ratón cuenta con 8 botones flexibles, especialmente diseñados para soportar juegos MMO y de estrategia en tiempo real. Ofrece múltiples diferentes niveles de DPI (500, 1000, 1500) para una respuesta rápida y un recorrido más suave, lo que te permite ajustar la configuración según tus necesidades. Con un diseño de rueda inclinada y cojinetes de soporte de rubí sintético, ofrece una experiencia de desplazamiento mejorada y una navegación más eficiente.

#5

Perixx Permice 517

Perixx PERIMICE 517

El Perixx Permice 517 es un ratón trackball diseñado para proporcionar un control suave y preciso del cursor. Con una esfera de 34 mm de diámetro, es ideal para usuarios diestros y recomendado para quienes sufren de lesiones por esfuerzo repetitivo (RSI) o que trabajan durante períodos prolongados frente al ordenador. Cuenta con 7 botones entre los que se incluyen una rueda de desplazamiento y un botón de cambio de DPI (400/1000), lo que se traduce en versatilidad de funciones. Su diseño ergonómico natural del PERIMICE-517 busca reducir el estrés en la muñeca y el brazo y facilita un control preciso del puntero con movimientos mínimos.

En MÁSMÓVIL esperamos que te haya parecido interesante nuestra selección con los mejores ratones de bola. Estos periféricos pueden ser tus mejores aliados si estudias o trabajas muchas horas al día frente al ordenador.

Y tú, ¿ya has elegido tu próximo ratón trackball?