Utilizar un ordenador no sería posible sin una serie de periféricos de entrada de señales. Entre ellos destaca el ratón, un puntero virtual que te ayudará a seleccionar elementos del ordenador, colocarlos o interactuar con ellos de una u otra forma.

Pero en lo que se refiere al plano físico, hay dos tipos de ratones que debes conocer y hoy te vamos a hablar de los mejores ratones verticales que puedes encontrar en el mercado y por qué son una buena opción.

¿Son realmente buenos los ratones ergonómicos?

Sea el tipo que sea, necesitas un ratón para utilizar tu PC. Si tienes un ordenador portátil tendrás cerca un sencillo trackpad para mover el cursor por cualquier lado de la pantalla, pero si no es el caso te tocará pasarte por tu tienda de electrónica de confianza para comprarte uno.

Pero puede que al llegar a la estantería te asalte la duda al ver si en esta ocasión te compras un ratón ergonómico.

trust vertical

También te puede interesar: Cómo puedes usar el móvil como ratón de ordenador

Ya te hemos contado en alguna ocasión cuáles son las diferencias entre los ratones verticales y los tradicionales, pero hoy nos toca hablar de los primeros.

Por lo pronto observarás que su forma es muy diferente a la del dispositivo más común, con un aumento un tanto considerable de la estructura. Esto tiene un por qué y es garantizar el agarre a los usuarios desde una posición más cómoda.

Por si no te habías dado cuenta, la posición natural de tus manos es con el dorso de la mano mirando hacia afuera. Esto supone que cada vez que giras la muñeca tensionan los músculos y eso podría causar algún tipo de lesión con el tiempo.

Sin embargo, hay estudios que apuntan a que no hay mucha diferencia con los ratones tradicionales para evitar el síndrome del túnel carpiano, algo muy común hoy en día por todos aquellos que tienen su trabajo frente a un PC.

Los mejores ratones ergonómicos que puedes comprar

Si tienes claro que lo que necesitas es un ratón vertical o ergonómico para hacer tu trabajo has llegado al sitio adecuado, ya que vamos a echar un vistazo a las diferentes propuestas que hay en el mercado para que tengas alguna que otra referencia.

#1

Trust Verto

trust verto

Este ratón vertical Trust Verto está aquí porque es uno de los más asequibles que puedes comprar. Su diseño recuerda mucho al de una aleta y dispone de una rueda colocada entre los botones primario y secundario además de dos pulsadores que se ubican en la parte superior del agarre del pulgar. Está disponible tanto en versión por cable como en inalámbrica, el cual incluye un receptor para conectarlo al ordenador. Cómo detalle curioso, también tiene una pequeña línea con iluminación RGB.

#2

Krom KAOX

krom kaox

Krom es una de las marcas más conocidas del mundo gaming y también tiene su propia propuesta para el mundo de los ratones ergonómicos. La forma de este es de lo más curiosa, y no porque tiene detalles de diseño gaming, si no porque tiene una rueda colocada en la parte superior del periférico en vez de entre los botones principales. También tiene un pequeño activador en su parte trasera pensado para cambiar la velocidad a la que se mueve el ratón en pantalla.

#3

Logitech Vertical MX

Este es el dispositivo que más cuesta de los tres mejores ratones verticales. Su diseño es elegante y tiene un ángulo de curvatura de 57° para adaptarse a la mano del usuario. Sigue la distribución de una botonera clásica, pero una de sus grandes aportaciones se encuentra en la parte de la batería. Y es que dispone de carga rápida, perfecta para disponer de al menos tres horas de autonomía con solo un minuto de carga. Si llenas la pila por completo te puedes olvidar del procedimiento hasta unos cuatro meses.

En MÁSMÓVIL queremos que tengas todo lo que necesitas para que puedas trabajar tranquilamente desde tu ordenador. Por supuesto, si los dispositivos ayudan a tu bienestar esto suma mucho para que tus articulaciones no se resientan más de lo debido en tus sesiones de uso de un ordenador, ya sea por causa de trabajo además del ocio. Lo que también te ayudará es tener una buena tarifa de Internet, donde te vamos a proponer que eches un vistazo a nuestras tarifas que tenemos en nuestra página web o llamando al teléfono 900 696 301.

Y tú, ¿qué tipo de ratón usas?