Si estás pensando en comprarte un móvil nuevo a un precio aceptable y con buenas especificaciones, pero no sabes bien cuál es el más adecuado para ti, echa un vistazo a algunos de los mejores móviles de gama media. ¡Te encantarán!

Lo mejor al mejor precio

Hoy en día los smartphones de gama media son muy diferentes a los que podíamos encontrar en tiendas hace un par de años. Ahora las pantallas son mucho mejores, el procesador permite jugar a casi cualquier juego y la batería es más competitiva.

Además, algo que ha mejorado exponencialmente en los últimos años son las cámaras. Ahora podemos hacer fotos tanto de día como de noche con gran facilidad aunque nuestro smartphone no cueste 1000 euros.

moviles ios android

También te puede interesar: Los mejores smartwatches para niños: nuestra selección

Los mejores smartphones de gama media

Si buscas móviles que tengan, como mínimo, una buena cámara, batería con autonomía potente y un procesador competente, estas son las mejores opciones que puedes encontrar por menos de 400 euros.

Google Pixel 6a

El Pixel 6A se vende por menos de 500 euros, pero a menudo podrás encontrarlo a un precio mucho más bajo. Su mayor activo es Tensor, el chipset personalizado con el que Google diseñó sus buques insignia en 2021: el Pixel 6 y el 6 Pro.

Google Pixel 6A

Además de ofrecer muy buen rendimiento general, Google garantiza cinco años de actualizaciones de seguridad para el 6A, y con una clasificación de resistencia al agua IP67, es una buena apuesta si quieres un teléfono económico que dure mucho tiempo.

Samsung Galaxy A53 5G

Este móvil tiene una de las mejores pantallas de su clase, un panel OLED de 6,5 pulgadas y 1080p que proporciona un contraste más rico que las pantallas LCD, bastante más comunes en esta categoría. También utiliza una frecuencia de actualización máxima de 120 Hz, lo que hace que se sienta un poco más "premium".

móviles gama media

La batería del A53 5G dura un día completo de uso, y el procesador Exynos abarca las tareas más exigentes sin problemas. Su cámara principal de 64 megapíxeles está por encima de las cámaras de gama media y, en general, pocos smartphones encontrarás que ofrezcan mejores especificaciones por menos de 400 euros. Puedes comprar ahora tu Galaxy A53 en nuestra tienda online.

OnePlus Nord N20 5G

El OnePlus N20 5G es un teléfono de menos de 300 euros que parece que debería costar mucho más. Ofrece una pantalla OLED, como el Samsung, de 6,4 pulgadas con una resolución 1080p, aunque su tasa de refresco es de 60 Hz.

móviles gama media

Está equipado con un procesador Snapdragon 695 y unos generosos 6 GB de RAM para un muy buen rendimiento diario. También es compatible con la carga rápida por cable de 33 W, otra característica que sería difícil de encontrar en cualquiera de los competidores del móvil, con el cargador incluido. Con ella puedes cargar el teléfono del 0 al 30 por ciento en solo 20 minutos.

POCO F4

Xiaomi monta en este teléfono de gama media casi alta un panel OLED de 6,7 pulgadas una frecuencia de actualización de 120 Hz y una alta frecuencia de muestreo de 360 Hz. La cámara presume de una lente principal y gran angular con 64 y 8 megapíxeles.

móviles gama media

El Snapdragon 870 que encontramos en su interior proporciona una potencia notable, mientras que la configuración de 6 + 128 GB de memoria es más que suficiente para ejecutar cualquier juego sin problemas. Aunque la batería solo ofrece 4500 mAh, se puede recargar rápidamente con 67 W de potencia.

OPPO Find X5 Lite

El Oppo Find X5 Lite es un smartphone de gama media que no tiene nada que envidiar al resto de smartphones que repasamos en este listado y que cuestan menos de 400 euros.

móviles gama media

Es casi perfecto con su pantalla OLED de 90 Hz de 6,43 pulgadas, más compacta de lo que estamos acostumbrados. La cámara cuenta con sensores de 64 y 8 megapíxeles, el procesador Mediatek Dimensity 900 proporciona potencia más que de sobra junto con sus 8GB de RAM y un almacenamiento de 256GB y su batería es de 4500 mAh, pero se carga en menos de una hora.

Eso sí, no podrás exprimir al máximo ninguno de estos smartphones si no cuentas con la mejor tarifa de datos para navegar por la red. Pásate por nuestra web para encontrar las mejores ofertas para tu nuevo terminal. Y echa un vistazo a nuestro catálogo de móviles libres donde encontrarás el mejor para ti.

Y tú, ¿con qué móvil de gama media te quedas?