Todas las semanas se estrenan juegos interesantes y bien programados, cada vez más realistas, más entretenidos, más perfectos. Pero si lo que realmente te apetece es revivir los buenos tiempos que pasaste junto a las máquinas de los recreativos en los 80, bienvenido al pasado: te presentamos los mejores juegos retro para tu móvil.

Space invaders

No hay nada más genuino que un buen juego de matar marcianos, y Space Invaders trata precisamente de eso: acaba con los invasores alienígenas antes de que éstos ataquen la tierra. Maneja tu nave con maestría, gana puntos extra y demuestra que en los videojuegos retro no hay quien te gane.

Juego retro Space invaders

Galactic Attack

Inspirado en juegos como Galaga, Galaxians y Space Invaders, llega Galactic Attack, un juego estilo retro con el que tendrás que salvar a tu galaxia de la invasión de alienígenas para convertirte en el ganador. En cuanto escuches la música típica de juego arcade, comenzarás a recordar buenos momentos de tu pasado en los salones recreativos y no podrás parar de jugar. Descárgalo para Android e iOS.

juego móvil retro | galatic-attack

Monkey Island

Otro clásico que no necesita presentación llega a tu Android, pero con mejores gráficos y una banda sonora remasterizada. Podrás encontrarlo en ScummVM, una app que te permite jugar a diversos juegos de aventuras. Ésta es una nueva versión del clásico, reinventado con total fidelidad manteniendo la esencia del juego original.

También puedes leer 'Los juegos más adictivos para el móvil'

Galaga

Un clásico que no podía faltar en la lista. Todos nos modernizamos, y Galaga no ha querido ser menos, así que se ha renovado adaptándose esta vez a las pantallas de teléfono. Salva tu planeta mientras acabas con todos los alienígenas que aparecen por la parte superior de la pantalla con tu nave. ¡Y cuidado con sus disparos! Ponte a prueba y ve aumentando de nivel, mientras revives los buenos tiempos que pasaste jugando a este adictivo juego, porque Galaga ha llegado a tu móvil para quedarse con una edición gratuita para Android.

juego retro galaga

Tetris

¿Te gusta lo retro? Entonces no te habrás olvidado del Tetris, ese juego con el que pasaste horas y horas, tratando de hacer que 'encajasen las piezas'. Descarga Tetris para Android o iOS y revive tu época gamer con nuevos niveles y características, así como nuevas funciones sociales. ¡Que empiece el juego!

juego clásico tetris

Pac-Man

Probablemente, uno de los nombres más famosos en la historia de los videojuegos. Pac-Man ha acompañado las tardes de juego en los recreativos de muchos jóvenes, y ahora vuelve pero en la pantalla de tu móvil. Evita a los fantasmas, devora bolas de energía para ser más fuerte y ante todo, no pierdas todas tus vidas disponibles, si no quieres un 'Game Over' en tu pantalla. Y antes de que lo pruebes, te contamos una curiosidad: ¿sabes que su nombre original era Puck-man, pero debido al parecido razonable de puck con esa palabra malsonante en inglés que todos conocemos, tuvieron que cambiarlo a pac?

Namco Arcade

Y si estas apps te saben a poco, entonces puedes probar con Namco Arcade, una aplicación que agrupa muchos juegos en un solo programa. Disfruta de Pac-man, Galaga, Dragon buster, Pac-land y muchos más en tu móvil. Además, podrás demostrar tu alma gamer compitiendo con otros jugadores de todo el mundo a través de un ranking global. Demuestra que siempre fuiste el mejor, en lo que a máquinas de recreativos se refiere.

Disfruta de estos juegos y muchos más en tu smartphone, y además, hazte con nuestra tarifa móvil de 1GB y 100 min por 9€al mes para que puedas contarte a todo el mundo lo mucho que te diviertes con estos juegos.

¿Está en esta lista tu juego clásico favorito?