El año 2022 toca a su fin y la Navidad ya está aquí. Los más pequeños de la casa ya no tienen clase y es el momento ideal para entretenerles con algunos de los mejores juegos navideños que podemos encontrar en las tiendas de videojuegos.

Una Navidad para jugarla

Tanto en Play Store como en App Store hay millones de juegos en diferentes categorías. Aunque muchos corresponden a la temática navideña, estos títulos viven su esplendor solo durante un par de meses al año.

Además de los clásicos títulos para móviles, también te queremos recomendar algún que otro juego multiplataforma. Son ideales para que los peques se lo pasen en grande y para disfrutarlos solo necesitas una consola o un ordenador.

regalo navidad

También te puede interesar: Los mejores tonos de llamada navideños para tu teléfono

Juegos navideños para los 'peques'

Ya puedes encontrar gran cantidad de títulos navideños entre los juegos más descargados. Puedes elegir entre Android, iPhone, PSN, la eShop de Nintendo o la tienda de Microsoft.

Además, muchos de los juegos divididos temporadas añaden muchos elementos navideños a su contenido: accesorios, skins, escenarios, ofertas (en aquellos títulos que sean gratuitos pero incluyan micropagos)...

Estos son los juegos navideños que te recomendamos: hay para todos los gustos, por lo que seguro que encuentras alguno al que engancharte estas vacaciones.

#1

Papá Noel que habla

apa noel que habla

El juego de hablar con Papá Noel entretiene a niños y adultos: un Santa Claus virtual te escuchará y luego repetirá tus palabras con diferentes efectos. Es un título pensado para los más peques de la casa, pues su voz, bailes y gestos les divertirán mucho. Además de interactuar con él, podrás disfrutar de diferentes canciones navideñas, crear tarjetas de felicitación y jugar a diferentes actividades. Lo puedes encontrar en Android.

#2

Fall Guys

fall guys

Ya hemos hablado de este juego (y de otros similares), pues hay infinidad de trucos para ganar y subir de nivel. En estas fechas la tienda del juego original se llena de contenido navideño, al mismo tiempo que los mapas y niveles se adaptan a la temática. Es un juego totalmente recomendable para niños mayores de 6 años, pues su contenido es inofensivo y su dinámica se basa en llegar el primero en una serie de carreras para ser coronado como el mejor jugador de cada partida. Lo puedes encontrar en PC, PlayStation, Nintendo switch y Xbox.

#3

Objetos ocultos: Días festivos

encontrar objetos

Un juego que desarrolla la atención al mismo tiempo que entretiene a los más pequeños en un ambiente navideño. Ayuda a diferentes personajes en escenarios variados y con temática festiva a encontrar todo tipo de artículos escondidos. Se adapta a cualquier edad y puedes usar las sugerencias que te ofrece el propio juego, o hacer zoom en la imagen para tratar de encontrar lo que necesitan. Puedes descargarlo gratis en Android y en iOS.

#4

Granja navideña de Papá Noel

granja papa noel

Este juego te permite visitar a Papá Noel en su granja del Polo Norte y hacer muñecos de nieve, envolver regalos, construir fábricas y cuidar animales mágicos. Tendrás que mantener funcionando las fábricas de juguetes si quieres que tu granja esté lista a tiempo para la Nochebuena. Se trata de un juego de construcción de ciudades, lo que significa que necesitas tocar para construir y coleccionar materiales para poder ir avanzando: esto puede hacer que los más pequeños se aburran enseguida. No obstante, si los niños tienen más de 10 años, estarán entretenidos un buen rato. Lo puedes encontrar en Play Store y en App Store.

#5

Santa Navidad: Tour Escape

santa navidad

Pensado para preadolescentes, este juego simula una especie de Escape Room donde tenemos que resolver una serie de acertijos para encontrar objetos que nos ayuden ir pasando de habitación en habitación. Tendrás que prepararlo todo a tiempo para la llegada de Papá Noel, encontrando las pistas ocultas y escapando de las 50 habitaciones para encontrar los regalos navideños. El título ofrece rompecabezas perfectos para todo tipo de edades y lo puedes descargar en Android.

En MÁSMÓVIL sabemos que a veces entretener a los niños es complicado, y quizá especialmente estos días ya que suelen estar muy inquietos con la ilusión tan desbordante, sobre todo los más pequeños. Por eso te echamos un cable animándote a probar algunos de estos juegos.

Y tú, ¿cuál de estos juegos navideños jugarías en familia?