Los videojuegos nos han puesto en tesituras muy interesantes, en la piel de personas que ni siquiera han existido para contarnos su historia, o incluso de vivirla en cierto modo. Y es que no es raro ambientar un título en una época concreta, o por lo menos inspirada en cierto marco histórico. Si este género es lo tuyo, no te pierdas nuestra selección con algunos de los mejores juegos medievales para tu PC, consola o smartphone.

Juegos medievales para todas las plataformas

La palabra medieval siempre trae a la mente de todos una época en la que se construían castillos, enormes fortalezas para proteger ciudades y los nobles iban a caballo o en carruaje.

Por supuesto que no quedan atrás las armaduras, las espadas y toda la pequeña maquinaria rudimentaria que ha sido precursora de todo lo que cuentan hoy los diferentes cuerpos de seguridad de cualquier país.

for honor

También te puede interesar: Cómo jugar a tus juegos favoritos de PS4 en tu ordenador

Y es que la Edad Media ha dado mucho al arte, no solo por su legado arquitectónico y el mundo de las bellas artes que se potenciaron aún más en el Renacimiento.

En los tiempos modernos ha sido un momento en el que muchos autores y directores han basado sus historias, ya sean apoyadas en hechos reales o no.

Pero aquí hemos venido a hablar de los mejores juegos medievales a los que puedes acceder en diferentes plataformas.

No dejaremos atrás ninguna, por lo que si te gustan los mundos de fantasía medieval puede que te apetezca descubrir alguno de estos te apetezca para tu plataforma favorita.

Los mejores juegos medievales

Vamos al grano, a ver cuáles son los mejores juegos ambientados con temática medieval que hay disponibles en el mercado.

Los mejores juegos medievales para PC y consola

Seguramente has jugado a alguno de los juegos que vamos a enseñarte a continuación. Y es que la temática medieval siempre es muy recurrida para ponerte en mundos de fantasía o bien en la piel de los guerreros de antaño.

#1

La saga Souls

Exceptuando Bloodbourne, que es más moderno en cuanto a ambientación, los juegos de From Software no podían faltar en este ranking. Y es que Demon Souls o los tres Dark Souls posteriores son ejemplos perfectos de un juego medieval. En él hallarás equipamiento como armaduras de todo tipo, hachas, espadas y, por su toque de fantasía, hechizos e invocaciones que te ayudarán a pelear contra jefes capaces de acabar con tu vida en un segundo si no te andas con ojo.

#2

The Elder Scrolls V: Skyrim

Bethesda, desarrolladora ahora en manos de Microsoft, tiene una de las sagas más queridas por los usuarios del mundo de los videojuegos: The Elder Scrolls. Siempre ha tenido buena fama y su quinta entrega no fue para menos. A día de hoy, las aventuras de Dovahkiin se siguen recordando gracias a una narrativa épica en la que abundaban las mazmorras, los asaltantes en los caminos y por supuesto los temibles dragones.

#3

A Plague Tale

Como creemos que no todo en este ranking tiene que ser de juegos de acción y espadazos, es justo darle crédito a otra gran obra: A Plague Tale. Asobo Studios nos planteó con Innocence, el primer título de la saga, una aventura en la que el sigilo era importantísimo para sobrevivir en la historia de Amicia y Hugo que tendrían que sobreponerse a la dura situación de la guerra y a la peste.

Los mejores juegos medievales para smartphone

La plataforma móvil está entre las preferidas por los usuarios a la hora de jugar. Por ello muchas desarrolladoras están dispuestas a lanzar novedades, entre las que puedes encontrar algunos buenos juegos medievales para tu smartphone.

#1

Genshin Impact

La joya de Hoyoverse ha dado por fin con un título atractivo para muchos jugadores con su formato de gashapon. Pero no hay más que ver sus inicios, ya que la tierra de Tevyat prometía poner diseños fantásticos medievales de diferentes regiones del mundo. Monstad, Liyue o Inazuma son ciudades antiguas que representan a Europa, China y Japón respectivamente, en un universo donde conviven castillos y pagodas.

#2

Clash of Clans

Los juegos de farmeo son muy comunes en todas las plataformas, pero es verdad que donde se han asentado a la perfección ha sido en los móviles. Supercell es una de las compañías más importantes aquí y todo gracias a su título Clash of Clans. Tendrás que crear tu propia aldea, fortificarla y prepararla para repeler cualquier ataque de otros usuarios que intenten hacerse con tu territorio.

#3

Catan

¿Quién no conoce la versión clásica de este juego? Ahora puedes jugar con quien tú quieras desde tu móvil, con la posibilidad de conquistar un mapa con caminos, aldeas y ciudades. Podrás comerciar con tus oponentes o incluso con el propio juego para avanzar en una economía en la que la piedra, la arcilla, el cereal y el ganado son necesarios para ganar.

En MÁSMÓVIL pensamos que ya tocaba darle un giro a toda la temática futurista de los juegos modernos y recordar algunos títulos interesantes medievales a los que puedes jugar en cualquier plataforma.

Y tú, ¿qué plataforma prefieres para disfrutar de estos títulos?