La industria de los videojuegos no es ajena a las guerras que encontramos en cualquier sector. Microsoft, como otras gigantes, quiere reforzar su posición en el mercado publicando los mejores juegos exclusivos para Xbox. En nuestra selección te presentamos cinco imprescindibles.

Las armas de Microsoft

Microsoft, con su exitosa consola Xbox, ha lanzado juegos exclusivos muy celebrados por la comunidad gamer. Y muchos de ellos se pueden jugar con una suscripción a Game Pass, lo que permite a la compañía llegar a mucha más gente.

Los juegos exclusivos de Xbox están diseñados para esta consola, pero Microsoft en los últimos años ha adoptado el sistema "Play Anywhere". Esto nos permite disfrutar también en PC de estos juegos exclusivos.

Al promover la convergencia entre Xbox y PC y aprovechar las ventajas técnicas y visuales de ambos sistemas, se ha permitido que un público más amplio disfrute de estos títulos, ampliando y diversificando la comunidad de jugadores.

Xbox Cloud Gaming

También te puede interesar: Play Station Now vs Xbox Game Pass: diferencias y cuál es mejor

Los mejores juegos exclusivos de Xbox

A nuestro juicio, "Halo: The Master Chief Collection", "Forza Horizon 5", "Gears of War 4" (por encima del 5), y "Sea of Thieves" ofrecen experiencias de juego emocionantes y únicas. Descúbrelos aquí:

#1

Halo: The Master Chief Collection

halo infinite

La franquicia "Halo" ha sido un pilar de la industria de los videojuegos durante más de dos décadas. "Halo: The Master Chief Collection" es una recopilación épica de los primeros cuatro juegos principales de la serie, remasterizados para la generación actual de consolas Xbox. Con su icónico protagonista, el Jefe Maestro, y sus famosos combates contra el Covenant, este paquete ofrece una experiencia completa para los fanáticos y una introducción perfecta para los recién llegados a la saga "Halo". Desde la cautivadora campaña hasta el emocionante multijugador en línea.

#2

Forza Horizon 3

juegos de coches 1

La respuesta de Microsoft a la serie Gran Turismo de Sony que, a pesar de ir bastante por detrás en sus comienzos, pronto comenzó a superarla. Esta franquicia ha crecido hasta ser una parte vital de la cartera de juegos de Xbox, con un spin-off (Forza Motorsport, que se centra en las carreras de estilo profesional), mientras que Forza Horizon se centra en las carreras de mundo abierto. Está ambientado en una Australia ficticia donde se celebra un espectacular festival de carreras y supuso un antes y un después en los juegos de coches.

#3

Gears of Wars 4

gears of war 4

La saga "Gears of Wars" es conocida por su combate frenético, su narrativa emocional y su impresionante apartado visual. "Gears of War 4" presenta una nueva generación de personajes mientras mantiene la esencia que los fanáticos adoran. Con una campaña intensa y un modo multijugador competitivo, es toda una experiencia completa para amantes de la acción en tercera persona. Y supera incluso a la quinta entrega.

#4

Sea of Thieves

sea of thieves

Juego exclusivo de XboX que nos lleva a un mundo abierto en línea para sumergirnos en una emocionante vida pirata. Dentro de un hermoso entorno caribeño, podremos formar equipos con amigos para explorar islas, buscar tesoros ocultos, luchar contra esqueletos malditos y participar en emocionantes batallas navales contra otros jugadores. Sus muchas expansiones lo han convertido en un título imprescindible.

#5

Ori and the Will of the Wisps

ori

Juego de plataformas y aventuras desarrollado por Moon Studios que apareció por primera vez como exclusiva de Microsoft. En él seguimos a Ori, un pequeño espíritu guardián blanco que viaja para salvar el bosque de Nibel de una terrible amenaza. Con su hermoso estilo artístico, una música encantadora y una historia conmovedora, este título nos cautiva desde el primer momento con desafiantes acertijos, mecánicas de plataformas precisas y una atmósfera envolvente.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de los títulos exclusivos de Xbox, por lo que te recomendamos jugar a todos los que puedas, si tienes la posibilidad.

Y tú, ¿con cuál de todos estos juegos de Xbox te quedas?