En la historia de los videojuegos, los zombies se han convertido en un género en sí mismo. Si buscas los mejores juegos para PS4, Xbox, PC y más, aquí te dejamos una selección con nuestro top 5. ¡Y un juego de mesa para que te diviertas con los muertos vivientes!

Un género en sí mismo

La historia de los juegos de zombies se remonta a los 80. Uno de los primeros títulos destacados fue "Zombie Zombie" (1984), un juego de acción y supervivencia donde debíamos escapar de una ciudad infestada de muertos vivientes.

Pero fue algo más tarde cuando se sentaron las bases para futuros títulos de zombies que tantos buenos ratos y escalofríos nos han traído. La fecha clave fue 1996, año en que se lanzó Resident Evil, que se convirtió en un hito en el género.

Resident Evil 2

También te puede interesar: Las mejores consolas retro que puedes comprar

Los mejores juegos de zombies

Left 4 Dead 2, Resident Evil 2 Remake o The Last of Us son solo algunos ejemplos de juegos que han dejado huella en la industria de los videojuegos y en los corazones de los jugadores.

#1

Resident Evil 2 Remake (2019)

Alternativas TLOU

Este juego de terror de supervivencia es la reinvención del clásico de 1998. Se trata de un título survival horror desarrollado por Capcom que nos lleva de vuelta a Raccoon City, infestada de zombies. Con una narrativa apasionante, gráficos impresionantes y una jugabilidad inmersiva, Resident Evil 2 Remake se ha convertido en un hito dentro del género de los juegos de zombies. Esta entrega sigue la historia de Leon S. Kennedy y Claire Redfield mientras intentan escapar de seres infrahumanos para encontrar una salida. Al igual que The Last of Us, deberemos luchar contra infectados, pero en una época mucho más actual. Disponible en Xbox One, Series X, PS4 y PS5.

#2

The Last of Us (1 y 2)

tlou 2

En la primera aventura nos enamoramos de Joel y Ellie, que se enfrentaban a "chasqueadores" y a los no menos peligrosos humanos, en un mundo asolado por una pandemia global. La segunda parte es el final de una historia mucho más grande, por lo que jugar a cualquiera de ellos (se recomienda hacerlo en orden) es una experiencia esencial. Adentrarnos en este universo es un desafío emocional que pondrá a prueba tu valentía. Es una exclusiva de Sony para PS3, PS4 y PS5.

#3

Left 4 Dead 2

left 4 dead 2

Left 4 Dead 2 es ampliamente considerado como uno de los mejores juegos de zombies. Desarrollado por Valve, este shooter en primera persona se basa en la cooperación entre jugadores para sobrevivir a hordas interminables de zombies sedientos de sangre. Con una jugabilidad frenética y su inteligencia artificial avanzada, Left 4 Dead 2 ofrece una experiencia llena de acción y tensión constante que presenta a diferentes tipos de zombies. Disponible en PC y Xbox.

#4

Dead Space Remake

ad space

Este remake mejora, en general, al Dead Space original, e incluye alguna que otra sorpresa, pero lo que más destaca no es solo el aspecto visual, sino que podrás jugar sin pantallas de carga y sin quedar expuesto a todo tipo de sustos. Uno de los mejores juegos de zombies o infectados que puedes jugar en PS5, Xbox y PC.

#5

The Walking Dead

TWD

Lanzado originalmente como una descarga de cinco episodios, The Walking Dead es ya considerado como todo un clásico por su impacto emocional. El personaje principal, Lee Everett, es un convicto de camino a la cárcel, pero su destino le lleva a cuidar a una niña llamada Clementine y a vivir una serie de aventuras donde la toma de decisiones cobra un protagonismo esencial. Sin lugar a dudas, un título que te mantiene enganchado horas y horas donde no solo debes cuidarte de los zombies. Está disponible en PS, Xbox, Nintendo Switch, PC, iOS y Android.

De regalo, un juego de mesa

Si quieres alejarte de la pantalla y jugar a un juego de mesa del género zombie, no dejes de probar Zombicide, uno de los más populares que combina elementos de estrategia, cooperación y supervivencia en un apocalipsis zombi.

zombicide undead or alive

Zombicide está ambientado en un mundo devastado, donde deberás trabajar con otras personas para completar diferentes misiones y objetivos mientras lucháis contra hordas de zombis hambrientos. Si te quedas con ganas de más, cuenta con diferentes expansiones para pasar horas de diversión.

En MÁSMÓVIL estamos seguros de que estos títulos han redefinido el género de los juegos de zombies, ofreciendo experiencias emocionantes, inmersivas y memorables.

Y tú, ¿has probado todos estos juegos?