Las carreras son uno de los deportes más rápidos y peligrosos del mundo. Si buscas una emocionante sensación a dos ruedas sin salir de casa, siempre no dejes de echar un vistazo a los que, para nosotros, son los mejores juegos de motos de la historia para PC y consolas.

Velocidad punta

Es cierto que, comparado con los juegos de coches, el mercado ofrece muchas menos opciones para los fans de las motos. No obstante, la mayoría de los juegos que existen en la actualidad ofrecen mucha calidad para los más exigentes.

En este ranking hemos recogido juegos clásicos y más recientes y realistas, tipo arcade retro, simuladores modernos, juegos de motos para Android, títulos que exigen un control más preciso en consola... No te lo pierdas y vota por tu favorito.

videojuegos motos PC consola

También te puede interesar: Los mejores juegos de coches de toda la historia

Los mejores juegos de motos

Llega el momento de subirse a las dos ruedas. ¿Cuáles son los mejores videojuegos de motos de todos los tiempos? Estos son, a nuestro juicio, los títulos que merecen este honor.

#1

Ride 2

Juegos de motos 4

La respuesta en versión de dos ruedas a la famosísima saga de Gran Turismo la encontramos en la serie Ride: su segunda entrega es un fantástico simulador de carreras. Es un juego de motos extremadamente detallado y completo donde podemos comprar motos, modificarlas y correr con ellas en algunas de las mejores pistas del mundo. Al igual que en la serie GT, las más de 200 motocicletas tienen licencia de fabricantes reales: desde motos deportivas a auténticos diseños extremos. Podrás jugar en más de 30 pistas en PC, PS4 y Xbox One.

#2

Road Rash

Juegos de motos 3

Road Rash toma su nombre de la piel herida por abrasión con el asfalto. Toda una declaración de intenciones, ya que es un título arcade cuyo leitmotiv es la violencia y las carreras callejeras ilegales. Durante una partida te enfrentarás a 14 oponentes. Aquí puedes hacer de todo para ganar: atropellar a peatones, golpear al resto con una cadena, estrellarte deliberadamente y todo tipo acciones no recomendadas por la DGT. A pesar de que no tiene unos gráficos impresionantes ni la jugabilidad más compleja, este juego es de los más divertidos que han pasado por nuestras manos.

#3

Moto GP 17

Juegos de motos 2

La serie MotoGP sigue mejorando año tras año. Mientras que el esfuerzo oficial del año anterior, Valentino Rossi: The Game, se centró en la vida del siete veces campeón del mundo, esta vez tú eres la estrella. El nuevo modo de gerente de equipo te permite que te hagas cargo de un equipo y, además, participar en cualquier carrera como uno de los pilotos que elijas. Uno de los mejores títulos de la saga que pudimos jugar en PS4 y Xbox y que, a día de hoy, no ha conseguido ser igualado por ninguna otra de las secuelas de la serie.

#4

Excitebike 64

Juegos de motos 1

Excitebike es una de las primeras sagas de motociclismo. La clásica serie de Nintendo que se lanzó con la NES en 1985 con un sistema de juego sencillo que implicaba usar bien el turbo y superar los diferentes obstáculos que encontrábamos. Como casi todos los títulos de éxito de la Gran N, tuvo un lavado de cara 3D extremadamente agradable en Nintendo 64, con 17 pistas llenas de rampas que nos llevaban desde estadios de estilo supercross a una selva tropical y un campo de acrobacias. Incluso había un modo en que podíamos jugar al fútbol y marcar goles, inspirando al futuro Rocket League.

#5

Trials Evolution

Juegos de motos 5

¿Te gustan las motos de baja cilindrada perfectas para atravesar cualquier terreno? Entonces prueba Trials Evolution: muchas carreras de obstáculos a contrarreloj te harán pensar el mejor camino y estrategia para vencer al reloj. La mayor parte del tiempo estarás en el aire, como con todos los títulos del estilo, pero el control de este en concreto es lo que lo hace tan especial. Por supuesto, a medida que avanzas en los niveles, más difíciles se vuelven los trazados, por lo que no te frustres si necesitas repetir varias veces un escenario para superarlo.

En MÁSMÓVIL somos muchos los que salimos cada fin de semana a hacer rutas con nuestra moto, pero cuando no tenemos tiempo, siempre recurrimos a uno de estos juegos.

Y tú, ¿qué juego de motos echas de menos en este ranking?