Los dinosaurios llaman la atención a grandes y pequeños. Hablamos de criaturas que dominaron la Tierra hace millones de años y que siguen impresionando a todo el mundo, como ha demostrado el último taquillazo de Universal Pictures, Jurassic World: Dominion. Si es tu caso y quieres sentirte parte de una historia detrás de una pantalla, descubre cuáles son los mejores videojuegos de dinosaurios a los que puedes jugar en tu PC o consola.

Dinosaurios en la Tierra... y en tu pantalla

La tecnología ha recreado miles de mundos ficticios, pero los que más llaman la atención son las que conectan con nosotros. Ya sea en el cine o los videojuegos, es fácil meterse en una historia con grandes momentos de acción, suspense o terror.

También te puede interesar: Los mejores juegos de Super Mario: de los clásicos al 3D

Y el mundo prehistórico tiene un poco de todo eso y sigue estando muy vivo entre los amantes de las emociones fuertes. Las mejores creaciones audiovisuales han mostrado a estas criaturas de un modo amable o despiadado, según el momento.

No es de extrañar que nos sigan fascinando estos gigantes extintos vistos con un prisma moderno que nos permite entenderlos desde el presente. Algunos casos de películas y videojuegos han triunfado en el mercado, como veremos a continuación.

Los mejores videojuegos de dinosaurios

Da igual la edad que tengas y tu plataforma preferida. Seguro que en algún momento los has jugado o tal vez los tengas en tu lista de pendientes: nos referimos a los videojuegos de dinosaurios.

Aquí te listamos algunos de los mejores juegos de dinosaurios para PC y consola. Si no los jugaste en su momento, no está de más probar un emulador porque algunos ya son difíciles de encontrar.

#1

Dino Crisis

Nos hacía especial ilusión empezar por uno de los trabajos más excelentes de Capcom para la primera generación de PlayStation. Dino Crisis llegó con otra gran joya como es Resident Evil y es de su mismo autor, Shinji Mikami. Tendrás que acompañar a Regina, una agente del SORT (Secret Operation Raid Team) que tiene que rescatar al doctor Kirk de la Isla Ibis. Aquí se están llevando a cabo experimentos científicos de los que te tendrás que hacer cargo... de lo contrario, serás la cena de estas criaturas.

#2

Turok

Este título ha sido remasterizado recientemente. Se trata de un shooter en primera persona donde tomarás el control de Turok, un cazador que intentará salvar el universo utilizando una poderosa arma. Aquí te enfrentarás a humanos y también a dinosaurios colosales que en ocasiones tendrán algo más que dientes y garras para acabar contigo.

#3

Ark

En estos años se han puesto de moda los juegos de mundo abierto en los que empiezas de cero y tendrás que craftear tus propias armas y herramientas para construir refugios y armaduras. Pero en Ark (disponible para PC, PS4, XBox, Switch y móviles) tienes que hacerte cargo de los grupos de bandidos, a los que puedes robar su equipo y armamento, además de enfrentarte a los dinosaurios. Lo mejor es que puedes domesticarlos y armarlos para crear armas de combate perfectas para pasarte raids con tus amigos. El tráiler es de Ark 2, que llegará en 2023.

#4

LEGO Jurassic World

No podía faltar la franquicia basada en el libro de Michael Crichton. LEGO convierte en oro todo lo que toca y ha sido capaz de adaptar muchos otros éxitos a videojuegos desde hace más de 20 años, como Star Wars, Batman, Indiana Jones, Harry Potter y así hasta 90 títulos. En este juego tendrás una revisión de la serie Jurassic Park y la primera película de World. Pero claro, es LEGO, y eso supone lo mejor de las películas con unos desternillantes gags.

#5

Jurassic Park: Evolution 2

No todos los juegos van a ser de tiros y acción. Universal lanzó la segunda versión de este simulador de gestión del mayor parque temático de dinosaurios del mundo cuya dirección tendrás que asumir. Tiene un modo historia para aprender todo lo básico para saber cómo funciona el parque. Excavar más fósiles para extraer ADN, criar dinosaurios, cuidar de que no se escapen y gestionar todos los edificios para que los visitantes estén contentos serán algunas de tus responsabilidades. Eso y conseguir beneficios, claro.

En MÁSMÓVIL somos muy fans de los videojuegos, y más aún de estas criaturas que nos hacen viajar a un pasado muy lejano. Seguro que alguno de estos títulos te gustarán y no podemos esperar a saber qué te parecen. Te invitamos a que nos llames gratuitamente al 900 696 301 o a consultar nuestra web si quieres información sobre nuestras ofertas.

Y a ti, ¿qué juego de dinosaurios te ha enganchado más?