Los juegos de construcción llevan entre nosotros varias décadas. De hecho, muchos fans de cierta edad recordarán que con ellos tuvieron el primer contacto con el mundo de los videojuegos. En este post te descubrimos los mejores juegos de construcción de la historia.

Construye sin parar

Muchos de estos juegos han cautivado a millones de jugadores en todo el mundo, brindándoles la oportunidad de convertirse en maestros arquitectos y dar vida a sus propias creaciones virtuales. En definitiva, una experiencia única y muy desafiante.

La combinación de creatividad, estrategia y la satisfacción de ver cómo tus ideas cobran vida, mientras las mantienes y las proteges, hacen de los juegos de construcción algo muy interesante para jugadores de todos los niveles.

sim city

También te puede interesar: Los mejores juegos de rol online de toda la historia

Los mejores juegos de construcción

Desde el pionero SimCity 2000 hasta el fenómeno mundial de Minecraft, estos juegos han demostrado que cautivan y entretienen a jugadores de todas las edades. Ya sea construyendo ciudades de todo tipo, diseñando el hogar ideal o creando parques de atracciones, sus fans son internacionales.

#1

SimCity 2000

juegos construcción

Probablemente, el pionero en el género de construcción de ciudades. Este juego se ha ganado un lugar destacado en la historia de los juegos. Lanzado en 1993, este título revolucionario permitió a los jugadores convertirse en alcaldes virtuales y construir y gestionar sus propias ciudades. Desde la planificación urbana hasta la gestión de infraestructuras y servicios públicos, SimCity 2000 ofrecía una experiencia profunda y estratégica. Su enfoque en la simulación y su capacidad para enfrentar a los jugadores a desafíos económicos y medioambientales, como tormentas, terremotos e incluso ataques alienígenas, lo convirtieron en un referente para los juegos de construcción de ciudades.

#2

Minecraft

minecraft

Considerado uno de los juegos más influyentes y populares de todos los tiempos, Minecraft ha conquistado los corazones de millones de jugadores. Este juego sandbox de construcción ofrece una libertad casi ilimitada para crear y explorar mundos generados proceduralmente. Desde modestas cabañas hasta complejas ciudades fortificadas, los jugadores pueden construir cualquier cosa que imaginen utilizando bloques y herramientas. Con su estética pixelada y su enfoque en la supervivencia, Minecraft ha creado una comunidad dedicada y ha inspirado a innumerables juegos de construcción.

#3

Cities: Skylines

juegos construcción

En un género que una vez fue dominado por SimCity, del que ya hemos hablado, Cities: Skylines se ha destacado como uno de los mejores juegos de construcción de ciudades de la última década. Con una atención meticulosa al detalle y una simulación realista, este juego ofrece a los jugadores un control completo sobre el desarrollo y la gestión de una metrópolis en crecimiento. Desde la planificación del transporte hasta la gestión de servicios públicos y la atención a las necesidades de los ciudadanos, ofrece un sistema de juego gratificante para aquellos que buscan crear su propio mundo.

#4

LEGO Worlds

juegos construcción

LEGO Worlds combina la nostalgia de los juguetes de LEGO con la libertad de construir en un entorno digital. Este juego permite a los jugadores explorar mundos abiertos generados proceduralmente y utilizar piezas LEGO para construir estructuras, paisajes y escenarios imaginativos. Con la capacidad de manipular los bloques y personalizar cada detalle, ofrece una experiencia de construcción accesible y divertida para jugadores de todas las edades. Además, cuenta con características interactivas, como la posibilidad de montar vehículos y participar en aventuras de todo tipo.

#5

Los Sims

los sims movil

Si bien no es estrictamente un juego de construcción de ciudades, The Sims merece un lugar en este listado debido a su enfoque en la construcción de hogares y la vida virtual. Desde su lanzamiento en 2000, Los Sims ha cautivado a los jugadores al permitirles crear y controlar la vida de simulaciones virtuales. El juego ofrece todo tipo de opciones de construcción, desde la disposición de los muebles hasta el diseño arquitectónico completo de las casas. Los jugadores pueden expresar su creatividad y estilo personal al construir el hogar perfecto para sus Sims y disfrutar, más que de un juego, de una experiencia inmersiva y personalizada.

En MÁSMÓVIL somos muchos los que hemos pasado nuestra infancia construyendo ciudades y parques enormes, por lo que sabemos que estos juegos son de lo más recomendable por lo entretenidos que resultan.

Y tú, ¿qué juego de construcción echas de menos en este listado?