Los drones son el gadget de moda, y este verano los verás en el campo, en las playas y en las piscinas. Al contrario de lo que se piensa, no siempre hay que invertir mucho dinero en un dron y es posible encontrar alternativas económicas que, además, podrás dirigir desde tu smartphone. Toma nota de esta lista con los mejores drones para utilizar desde tu móvil:

Drones para controlar desde el smartphone

Phonedrone

Este dron es simplemente un soporte con forma de funda de smartphone en el que podrás acoplar tu móvil. Incorpora un sensor y cuatro hélices para volar a gran velocidad. Gracias a esta carcasa-dron podrás captar imágenes desde tu propio Smartphone, y si lo sincronizas con otro terminal lo podrás pilotar por control remoto.

Drones con forma de helicóptero

Estos pequeños drones se están haciendo muy populares por lo fácil que es utilizarlos. Muchos de ellos incorporan una aplicación con la que podrás dirigir de forma sencilla el trayecto de su vuelo desde el móvil. Estas apps suelen contar con un mapa en el que elegir de qué punto a qué punto quieres que vuele el dron. El principal inconveniente de estos drones-helicóptero es la escasa duración de su tiempo de vuelo que suele rondar los 20 o 25 minutos.

Entre este tipo de drones destaca el RC Helicopter W/ Gyro, un vehículo aéreo no tripulado que puedes manejar desde diferentes dispositivos como el iPod Touch, iPhone, iPad y smartphones Android para conseguir que se eleve hasta los 60 metros de altitud.

Minidrone Parrot Rolling Spider

Este pequeño y simpático dron de cuatro hélices está especialmente dirigido para principiantes en el vuelo con drones y para niños. Solo pesa 55 gramos y apenas es capaz de aguantar 8 minutos en pleno vuelo, pero es recomendable para aprender a pilotar este tipo de dispositivos debido a su ligereza y a lo fácil que es manejarlo desde el móvil o la tablet. Además, aunque es muy pequeño y su precio no es elevado, cuenta con una cámara integrada para recoger imágenes durante el vuelo. Te dejamos con este vídeo que muestra su funcionamiento. ¡No te lo pierda

Otros Drones Controlados Por Movil

AR.Drone 2.0. Parrot new wi-fi quadricopter

Este dron puede ser controlado a través de smartphones Android, iPhone y Windows Phone. Con su cámara incorporada es capaz de tomar fotos de buena calidad, además de grabar vídeos. Este pequeño dron se conecta al smartphone vía Wifi por lo que controlarlo y pilotarlo es muy sencillo y no necesitarás ser un experto en la materia. ¡En este vídeo puedes ver el AR.Drone 2.0 en acción!

Splash Drone Marine II

El verano y el agua van de la mano, por ello, si quieres empezar a utilizar un dron entre chapuzón y chapuzón, será mejor que escojas un dron resistente al agua. Te recomendamos el Splash Drone Marine II, aunque es caro, si no vas a utilizarlo mucho, te recomendamos que lo elijas porque sus características son realmente buenas. Gracias a este dron y su GPS incorporado podrás programar una ruta y seguirla desde tu smartphone.

Phantom 3

Es uno de los drones más caros y avanzados de esta lista. Te recomendamos que inviertas en él solo si tu afición por los drones es muy grande y realmente vas a sacarle partido más allá de unos cuantos paseos veraniegos.

Este espectacular dron que puedes manejar con tu smartphone tiene incorporada una cámara de 12 Mpx y puede alcanzar velocidades de hasta 60 km por hora. El principal inconveniente es su escasa autonomía de tan solo 25 minutos. El Phantom 3 se puede complementar con su app para móvil mediante la que conectarás el smartphone por Wifi al dron y te mostrará en el móvil datos como la altura a la que está volando, la velocidad que está siguiendo y las imágenes captadas desde su cámara.

También te puede interesar Las mejores gafas de realidad virtual compatibles con Android

Los drones son el gadget tecnológico del momento y nuestras tarifas de Internet, ¡son las mejores que encontrarás! Infórmate gratis en el 900 696 301 y elige nuestras tarifas para Fibra y ADSL.

¿Qué te han parecido estos drones para manejar con el móvil?