La tecnología además de ayudarte en tu día a día y ser eficaz, puede servir también para cuidar el medioambiente e incluso reducir tu consumo de energía. Ya habrás escuchado la posibilidad de recargar tu smartphone con energía solar, esta tendencia cada vez es más común y hoy vamos a recomendarte los mejores cargadores solares para el móvil:

Cargadores solares para smartphone

¿Cómo elegir un buen cargador solar para móvil?

Es cierto que estos nuevos gadgets son recientes en el mundo de la tecnología, pero, a pesar de ello, ya se han hecho un hueco en el mercado, especialmente porque son muy útiles para llevarlos en largos viajes o en lugares de acampada donde no dispones de electricidad.

Por ejemplo, si tu smartphone es de gama media o alta y la capacidad de su batería es aproximadamente de 1500 ? 3000 mAh tendrás que comprar un cargador solar con esta capacidad, no servirá de nada que compres uno más amplio, a no ser que quieras cargar también tu ordenador portátil con él, en cuyo caso tendrías que elegir un cargador solar superior a 4000 mAh.

Cargador solar smartphone

Asegúrate de que el cargador que compras, sea compatible con tu modelo de smartphone, es decir, que tenga la ranura necesaria para el conector del cargador solar. Aunque por lo general, todos estos cargadores pueden conectarse a cualquier modelo de teléfono móvil. Además del tipo de conector, debes tener en cuenta el voltaje de salida, es decir, los cargadores solares medios cuentan con una salida de 5V, aunque los más potentes suelen alcanzar los 9V, pero lo cierto es que para un smartphone un cargador solar con salida de 5V es más que suficiente.

Debes saber que el tiempo que tarda un cargador solar en completar una carga es similar al de un cargador convencional, aunque dependerá, en cierta medida, de la potencia de su placa solar, suele ocurrir que, a mayor potencia, mayor velocidad de carga, y suele estar también relacionado con el tamaño de la placa solar.

Aunque no lo creas, los cargadores solares para móvil no suelen ser muy caros, en su precio influyen el tamaño de la placa, la capacidad y la potencia, pero, por lo general su precio suele ser inferior a los 30 euros. Aunque las funciones que ofrece y el precio son muy atractivos, es cierto que, por el momento, el diseño es uno de los aspectos a mejorar para conseguir que estos gadgets sean aún más fáciles de transportar.

También te puede interesar Las mejores baterías portátiles para el móvil

Cargador Yokkao

Este cargador solar está pensado especialmente para llevarlo contigo allá donde no llega la electricidad, donde no hay enchufes, por ejemplo, en una acampada al aire libre. El cargador solar Yokkao está diseñado para soportar el agua y el polvo e incorpora unos LEDs que te informan del porcentaje de la carga. Su capacidad es de 5000 mAh.

Cargador Yokkao

RAW Power

Este panel solar portátil es uno de los más potentes que encontrarás en el mercado, cuenta con una amplia capacidad de 15000 watios y, además de permitirte cargar tu smartphone allá donde vayas solo con luz solar, también será capa de cargar otros dispositivos como ordenadores portátiles y tablets.

RAW Power

Cargador solar QCY

Este cargador solar para móvil, es algo menos aparatoso que el anterior y cuenta con una amplísima capacidad de carga de hasta 15000 mAh. Además, integra dos salidas USB, luces LED que indicarán el estado de la carga y una práctica linterna que te servirá para alumbrarte si, como hemos mencionado anteriormente, lo utilizas estando de camping.

Cargador solar QCY

Cargador solar Suaoki

Este cargador solar destaca por su robusto diseño que garantiza que el gadget estará siempre a salvo de golpes y arañazos. Su capacidad es de 10000 mAh y, como el modelo anterior, cuenta con dos salidas USB y linterna.

Los mejores cargadores solares para tu smartphone

Como ves, los cargadores solares son una estupenda opción para que tu smartphone funcione al cien por cien, como también son una gran opción nuestras tarifas móviles sin permanencia, ¡entra y descubre todas las ofertas con llamadas ilimitadas y 4G! O si lo prefieres, llámanos gratis al 900 696 301.

Y tú, ¿comenzarás a utilizar un cargador solar para tu smartphone?