Aunque todavía queda el día de Reyes, las navidades ya tocan a su fin. Antes de volver a la rutina podemos apurar los últimos días de descanso, por lo que es un momento ideal para descargar los nuevos juegos gratuitos de PlayStation Plus de este mes de enero.

Gratis para PS Plus Essential

Recuerda que ahora mismo hay disponibles 3 planes diferentes de suscripción a PSN. En todos podrás descargar gratis estos juegos, pero el plan Essential es, como su nombre indica, el más barato. Con él podrás jugar online con tus amigos.

Como decimos, en los planes Premium y Extra también encuentras los títulos que están disponibles desde ya mismo. Obviamente, estas suscripciones incluyen extras que explican las diferencias de precio. ¿Has elegido tu plan?

PlayStation Plus Essential

También te puede interesar: Los juegos más esperados de PS5 para 2023

Los juegos de enero

A diferencia de lo que pasa en otras plataformas, este es un comienzo bastante fuerte para la consola de Sony. Con Star Wars Jedi: Fallen Order, uno de los mejores juegos de Star Wars de la historia, como principal atractivo, tenemos aseguradas horas y horas de juego.

Otro de los títulos que podemos descargar gratis en PS Plus en enero es Fallout 76. Es cierto que en su día no estuvo muy bien valorado, pero ha mejorado mucho en los años siguientes, y realmente vale la pena echarle un vistazo.

Por último, no dejes de probar Axiom Verge 2, el sucesor de uno de los mejores títulos "estilo Metroid" de los últimos años. Si buscas algo más "indie", te gustará esta aventura clásica de desplazamiento lateral con un sinfín de niveles.

#1

Star Wars: Jedi Fallen Order (PS4 y PS5)

jedi fallen order

El juego estará disponible en PS4 y PS5 de forma gratuita. La historia de Star Wars Jedi: Fallen Order gira en torno a Cal Kestis, que se convierte en un objetivo del Imperio Galáctico y es perseguido por los Inquisidores Imperiales. En el juego, debe completar su entrenamiento sin ser atrapado y encontrar una manera de reconstruir el orden caído. Sobre el papel es un estilo de juego tipo Dark Souls pero ambientado en el universo creado por George Lucas. Eso sí, el nivel de dificultad no es tan exagerado como en la desesperante saga de FromSoftware.

#2

Fallout 76 (PS4)

fallout 76

Este juego que regala PlayStation tiene mucha "miga". Y es que hablamos del primer título de PS Plus publicado por un estudio propiedad de Microsoft desde que Fallout 4 se ofreciera en la PlayStation Plus Collection. Bethesda Softworks, hoy por hoy, es un estudio de Xbox, aunque Microsoft lo adquirió unos dos años después del lanzamiento de este juego, allá por 2018. La historia de Fallout 76 se desarrolla en una América posnuclear en el año 2102, un lugar en donde los jugadores deben explorar un vasto páramo devastado por la guerra nuclear y construir un nuevo orden mundial. Puedes jugarlo solo o con amigos.

#3

Axiom Verge 2 (PS4 y PS5)

axion verge 2

El habitual título "indie" que llega como un extra para usuarios de PS Plus. Hablamos de la secuela de Axiom Verge, juego tipo Metroid de avance lateral lanzado en 2015, aunque llegó a PlayStation 4 en agosto de 2021, sumando una versión de PlayStation 5 un año después. Tendrás que viajar por un mundo antiguo lleno de tecnología avanzada, luchar contra monstruos, hackear máquinas e ir superando niveles cada vez más complicados, como mandan los cánones de los juegos clásicos.

En MÁSMÓVIL sabemos que volver a la rutina no es fácil, pero seguro que probar alguno de estos juegos de PlayStation se te hace más llevadero.

Y tú, ¿cuál de estos juegos de PS Plus tienes más ganas de probar?