Correr está de moda y por ello los creadores de apps lo saben y mejoran cada día las aplicaciones ya existentes así como sacar nuevas al mercado. La oferta es grande y por ello debemos elegir qué app se adapta mejor a nuestra forma de correr y nuestros hábitos de runner.

Este boom se lo debemos en buena parte a Nike, que hace unos años se planteó cómo innovar -y de paso ganar más dinero- en un mercado maduro y donde la única manera de crecer era robarle clientes a tu competencia. Así nació Nike +, una red social con sus respectivas apps móviles y acompañada de un ingente presupuesto de marketing.

Al principio, Nike + necesitaba que el usuario se comprara un podómetro y se lo metiera en la zapatilla. Luego el grupo diseñó unas zapatillas, que costaban unos 100-120 euros, que disponían de un hueco en la lengüeta para meter el chip. Hoy, esto lo han solucionado con la pulsera Nike Fuelband, que se vende en la web de Nike por 129 libras.

En paralelo al éxito de Nike +, otros han animado a lanzar sus propias propuestas. Estas son las principales apps para correr:

EDMONDO

Es una de las apps que hacen que puedas ir mejorando tus metas a través de las opciones de entrenamiento específico que ofrece en las que incluye metas y un coach que te ayuda a ir superándote. Es una de las apps más usadas para correr en España.

RUNKEEPER

Runkeeper suma más de 10 millones de usuarios ?bueno, descargas- en el mundo. Tiene todo lo que podrías esperar de una app para salir a correr o a caminar: te indica el ritmo, la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas, te propone ejercicios y entrenamientos? Su punto fuerte es que es compatible con el reproductor de música del smartphone. Además, tiene versiones disponibles para los principales sistemas operativos móviles. Descarga ya Runkeeper.

RUNTASTIC

Empezó como una app para runners avanzados, pero poco a poco ha ido ampliando su radio de acción a corredores más amateurs, así como a senderistas y ciclistas. En su versión pro, Runtastic propone entrenamientos para partes concretas del cuerpo, como los brazos, las piernas o los abdominales. Disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry. ¡Prueba ahora Runtastic!

TRAINIDO.COM

Trainido es un concepto diferente a los tres ejemplos anteriores. En realidad, no es una app sino una plataforma de escritorio con su propia aplicación. Se trata de un personal trainer online, fundado por el gimnasta Jesús Carballo, cuyo punto fuerte es que el servicio lo dan entrenadores reales. Su app (sólo para iPhone) permite consultar los entrenamientos (tanto los propios como los que envía el entrenador), ver vídeos y registrar los resultados de las sesiones.

ADIDAS MiCOACH

Otro entrenador online, aunque sin el componente personalizado que te da Trainido. Te deja elegir un plan de entrenamiento en algunos deportes (correr, fútbol, baloncesto o tenis) y registrar los progresos que vayas haciendo. Adidas MiCoach es gratis y está disponible tanto para iPhone como para móviles Android.

1000 MARATHON TIPS

Que no te asuste el nombre, esta app no es sólo para corredores de maratones. Al contrario, 1000 Marathon Tips ofrece mil breves consejos de utilidad para quien se plantee empezar a entrenar sin riesgos para su salud. Cuesta 1,08 euros con Android y 0,89 euros con iOS.

Este domingo 13 de octubre se celebra en Madrid la VII carrera solidaria BBVA. Puede ser una buena ocasión para poner estas apps a prueba. ¡Animaos!

Y para que puedas utilizar todas estas apps y convertirte en un atleta, renueva tu smartphone ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo de terminales libres y sin permanencia!

¿Estas pensando en empezar a salir a correr?