Netflix es la plataforma de vídeo bajo demanda con más suscriptores de nuestro país. En ella podemos encontrar una gran variedad de telenovelas de diferentes países. Te presentamos en nuestra selección algunas que no debes perderte, para que te enganches a los mejores culebrones.

¿Qué es una telenovela?

En general hablamos de narraciones melodrámaticas distribuidas en diferentes episodios. Por lo general son originarias de Latinoamérica y presentan romances arquetipados.

Sin embargo, recientemente las producciones se han centrado mucho en tramas no exclusivamente románticas. Cada vez los giros de guion, el entorno y el momento en que se desarrollan los hechos están adquiriendo más importancia en estos formatos.

netflix catálogo

También te puede interesar: Las mejores series de médicos de toda la historia

Las mejores telenovelas de Netflix

En la versión española de Netflix, existen muchas opciones para ti si disfrutas de las historias llenas de drama, romance y pasión tan típicas de las telenovelas. Estas son las que más nos gustan.

#1

La Reina del Flow

telenovelas netflix

Serie colombiana que se ha consolidado como una de las telenovelas originales de Netflix más vistas en la plataforma. Yeimy Montoya, una talentosa compositora, es traicionada por su novio y encarcelada injustamente. Después de pasar varios años en prisión, Yeimy regresa con un plan para vengarse de aquellos que la arruinaron. Todo un éxito en Colombia y en otros países de América Latina, que se destaca por su mezcla de drama, romance y música urbana.

#2

Pasión de Gavilanes

telenovelas netflix

Telenovela colombiana producida por RTI Televisión que gira en torno a los hermanos Reyes, tres hombres de campo apodados "Los Gavilanes", quienes se enamoran de las hermanas Elizondo, tres mujeres adineradas. La historia presenta conflictos que ponen a prueba el amor entre los protagonistas, como las diferencias sociales, los celos, la venganza y la violencia. Además, hay otros personajes secundarios que también tienen sus propias historias y relaciones amorosas.

#3

Velvet

telenovelas netflix

Velvet es una serie de televisión española emitida en Antena 3 entre 2014 y 2016 cuya trama se desarrolla en los años 50 y 60 en una prestigiosa tienda de moda en Madrid. La serie sigue a Ana Ribera (Paula Echevarría), una costurera que trabaja en la tienda, y a Alberto Márquez (Miguel Ángel Silvestre), el heredero de la familia propietaria de la tienda. Juntos luchan por su amor en un mundo lleno de secretos, envidias y ambiciones. Velvet fue elogiada por su cuidada producción, su recreación de la época y por la química que desprenden sus protagonistas.

#4

Gran Hotel

telenovelas netflix

Serie de televisión española originalmente emitida en 2011 cuya trama tiene lugar a principios del siglo XX en un hotel de lujo en la costa norte de España. La serie sigue a Julio Olmedo, un joven que llega al hotel en busca de su hermana desaparecida. Allí se enamora de Alicia Alarcón, la hija del dueño, y juntos tratan de desentrañar los misterios que rodean a la familia y al hotel. Fue un gran éxito en España y en otros países, y se destacó por su producción de alta calidad y por su mezcla de romance, misterio y drama.

#5

La Casa de las Flores

telenovelas netflix

Serie mexicana que se estrenó en Netflix en 2018 cuya trama sigue a la familia De la Mora, propietaria de una floristería y, curiosamente, de una compañía de producción de telenovelas. Combina elementos de comedia, drama y misterio, y cuenta con un reparto muy conocido que incluye a Verónica Castro, Cecilia Suárez y Aislinn Derbez. Ha sido aclamada por la crítica y el público por su originalidad y su tratamiento de temas como la identidad de género y la diversidad sexual.

En MÁSMÓVIL también nos gustan este tipo de series, y por eso pensamos que estas, que a nosotros nos encantan, pueden ser de tu agrado. Desde luego, tienes entretenimiento para rato.

Y tú, ¿qué telenovela echas en falta en este ranking?