La ciencia ficción nunca ha pasado de moda, y en la actualidad, gracias a las plataformas de streaming como Netflix y similares, las producciones de este género son más accesibles e interesantes que nunca. Entre las mejores series que no te puedes perder, te dejamos una selección en nuestro top 5.

Este género nos sumerge en mundos misteriosos donde el futuro puede ser una palabra llena de posibilidades o bien inquietante y amenazante. Los productores y directores actuales saben que vivimos un momento perfecto para estrenar series de ciencia ficción espectaculares, y aquí hemos elegido algunas de las mejores que puedes ver ahora mismo en Netflix.

ciencia ficción

También te puede interesar: Los mejores episodios de Stranger Things: nuestro top 5

Las mejores series de ciencia ficción de Netflix: nuestro top 5

En nuestra selección vas a encontrar series de ciencia ficción para todos los gustos. De más actuales a más clásicas, todas han sido un rotundo éxito en Netflix. ¡No te las pierdas!

#1

Lost in Space (2018)

Lost in Space es una serie de ciencia ficción que sigue las aventuras de la familia Robinson, quienes se embarcan en un viaje interestelar en busca de un nuevo hogar para la humanidad después de que la Tierra se vuelva inhabitable. Sin embargo, su nave, la Júpiter 2, se desvía de su curso planeado y termina varada en un planeta desconocido. La serie combina elementos de aventura, suspenso y drama familiar mientras los Robinson luchan por sobrevivir en un entorno hostil, enfrentándose a peligros desconocidos e intentando encontrar una forma de regresar a casa. Tiene efectos visuales impresionantes y una narrativa emocionante.

#2

La lluvia (2018)

La lluvia es una serie de ciencia ficción que sigue a dos hermanos, Simone y Rasmus, que luchan por sobrevivir en un mundo postapocalíptico devastado por un virus mortal que se propaga a través de la lluvia. Después de pasar seis años en un búnker, emergen para encontrar un paisaje desolado y peligroso, poblado por otros sobrevivientes desesperados y enfrentando constantemente la amenaza de la lluvia infectada. La serie explora temas de supervivencia, lealtad y moralidad y es un viaje para descubrir la verdad detrás del virus y encontrar una cura. Los protagonistas enfrentarán numerosos desafíos en el camino y pondrán a prueba sus vínculos familiares y su determinación.

#3

The OA (2016)

The OA sigue la historia de Prairie Johnson, una joven ciega que desaparece misteriosamente durante siete años y reaparece con el sentido de la vista totalmente recuperado, llamándose "OA" y revelando haber experimentado eventos extraordinarios. OA comienza a reclutar a un grupo de extraños para compartir su increíble historia y enseñarles movimientos de danza que ella afirma que tienen poderes curativos y dimensionales. La serie se sumerge en temas de identidad, destino y creencias mientras los personajes luchan por comprender la verdadera naturaleza de la realidad y se embarcan en una búsqueda épica que desafía los límites de lo posible.

#4

Away (2020)

Away es una serie dramática de ciencia ficción que sigue a la astronauta Emma Green en una misión épica de tres años a Marte. La historia se centra tanto en la exploración del espacio exterior como en los desafíos personales y emocionales que enfrenta la protagonista, así como en los miembros de su tripulación, quienes dejan atrás a sus seres queridos. A medida que la misión avanza, los conflictos y las tensiones surgen entre los miembros del equipo mientras luchan por mantenerse unidos y superar los obstáculos que se interponen en su camino hacia el planeta rojo. Con una mezcla de acción, intriga y drama, esta serie ofrece una mirada cautivadora a los sacrificios y las emociones involucradas en la exploración del espacio.

#5

The Umbrella Academy (2019)

The Umbrella Academy gira en torno a un grupo de superhéroes que fueron adoptados por un excéntrico adinerad y entrenados para salvar el mundo. Cada miembro de la familia tiene habilidades extraordinarias, pero también lucha con problemas y relaciones complicadas. La trama se desarrolla cuando los hermanos se reúnen después de la muerte de Hargreeves y descubren un misterio que amenaza con desencadenar un apocalipsis. La serie combina acción, ciencia ficción, comedia y drama.

En MÁSMÓVIL esperamos que te resulte interesante nuestra selección con las mejores series de ciencia ficción de Netflix: con cualquiera de ellas tendrás horas de entretenimiento garantizadas.

Y tú, ¿disfrutas las series de ciencia ficción?