El género de terror es uno de los más queridos por los fans del cine, aunque no está hecho para todos los gustos. Y es que muchas personas no se atreven a pasar un mal rato o les provoca cierta aversión ciertos temas que tratan. Pero si tú definitivamente estás en ese fandom, seguro que te interesa saber cuáles son las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix.

¿Seguro que no te asusta nada?

El cine nos ha traído historias de lo más interesantes, sacadas de las mentes más privilegiadas. En algunos casos hasta se ha adaptado de forma magistral una obra literaria, aunque en esto, como en todo, existen disparidad de opiniones. Están quienes las aceptan generalmente y quienes prefieren con diferencia los libros, porque al fin y al cabo adaptarlos a la gran pantalla es un trabajo difícil si no queremos dejar fuera elementos imprescindibles para entender la historia.

insidious

También te puede interesar: Las mejores series de Star Wars

Pero algo que agrega bastante más atracción y suspense a partes iguales es el hecho de trabajar sobre la no ficción. Es decir, esa frase ya conocida: "basada en hechos reales", que suele verse al principio o final de cada película. Ver una historia que es claramente una historia inventada puede causar pánico, pero cuando alguien vivió algo parecido a lo que estamos viendo se desatan todo tipo de emociones en las salas de cine.

Sea como sea hay películas de terror muy buenas que ponen los pelos de punta, y aunque el cine clásico sentó las bases de cómo se construyen buenos relatos siniestros, las películas más recientes también han sabido atemorizar al espectador. Existen directores muy hábiles en transmitir esa magia perversa tan personal. Y lo mejor de todo es que en muchos casos ni siquiera se requieren muchos efectos especiales.

Si eres usuario de Netflix, sabrás que puedes disfrutar de un amplio catálogo de películas. Entre ellas se encuentra una buena selección de títulos de terror, y aquí repasamos algunas que no puedes perderte.

Las mejores películas de terror de Netflix

Si no las has visto, no te las pierdas. Y en caso contrario, no esperes para ir preparando tu próximo Halloween y recomendarlos a otros amantes del género.

#1

Insidious

¿Te suena James Wan? Es el director de Saw, la serie de películas de terror y gore, que en 2010 firmó otra de sus películas más tenebrosas. Hablamos de Insidious, un largometraje similar al Malasaña 32. Una familia de cinco miembros llega a su nueva casa, pero por desgracia uno de los hijos sufre un accidente que lo deja en coma. A partir de ahí los hechos extraños se suceden, entre ellos una de las escenas de terror más icónicas de los últimos años.

#2

Verónica

Película también española, obra del creador de REC, el director Paco Plaza, y también basada en hechos reales: el único caso en nuestro país en el que las autoridades policiales declararon haber sido testigos de fenómenos paranormales. En esta ocasión nos centramos en Madrid en 1991, cuando una adolescente practica una sesión de espiritismo con unas amigas. Lo que pudo ser simplemente un juego acabó mal para Verónica y sus hermanos, con los que está sola en casa.

#3

Líbranos del mal

Otra de las mejores películas de terror que puedes ver en Netflix es Líbranos del mal. Nos vamos a Nueva York, donde un policía tiene bien claro que todos los crímenes son iguales, hasta que una serie de acontencimientos inexplicables le demuestran lo contrario. Y es que un crimen concreto hace que tenga que pedir ayuda a un cura que le demuestra que lo que está pasando es fruto de una posesión demoníaca.

#4

Mamá

Para muchos la figura materna es un símbolo insustituible de protección, pero en esta película es todo lo contrario. Nos encontramos con la historia de dos niñas que han estado viviendo cinco años en el bosque tras el fallecimiento de su madre. Su tío consigue rescatarlas, pero lo que no sabe es que esa será su perdición, pues nunca han estado del todo solas.

#5

Malasaña 32

Una película de producción nacional que tiene lugar en el emblemático barrio de Malasaña en Madrid. El director Albert Pintó presentó en 2020 esta propuesta centrada en la Transición: un matrimonio, Manolo y Candela, llegan a la capital con su familia compuesta por sus tres hijos y Fermín, el abuelo. En la casa que han comprado están pasando cosas muy extrañas. Como curiosidad, está basada en una historia real.

#6

La 8ª noche

Las series coreanas están triunfando mucho en Netflix, como también lo está haciendo su cine. Puede que el argumento de La 8ª noche no se salga del típico terror asiático: maldiciones y espíritus, con un monje budista que quiere salvar a la humanidad de una invasión de demonios por protagonista. Pero lo cierto es que su trama, que está a caballo entre lo policial y lo sobrenatural, violenta y con un toque tétrico, te mantendrá enganchado.

Nos dejamos algunas en el tintero, pero de este género te podemos recomendar otras películas de terror del calibre de The Ring, Expediente Warren, Viernes 13 o Drácula por ponerte algunos ejemplos que te darán mal rollo en una noche oscura. Pero lo que no te puede faltar es una tarifa de Internet para verlas, como las que te ofrecemos en MÁSMÓVIL. Si quieres descubrir nuestras ofertas solo tienes que llamar gratis al 900 696 301 o consultar nuestra web.

Y tú, ¿con qué película de terror te quedas?