Star Wars es una de las sagas de ciencia ficción más seguidas y queridas por los amantes del cine. Es verdad que la última trilogía no ha tenido la repercusión de las seis anteriores, pero eso no ha impedido que conozcamos nuevas historias de la franquicia que esperábamos con ganas. Hoy es el día perfecto para repasar cuáles son las mejores series de Star Wars que puedes ver hoy mismo. ¿Sabes por qué?

Que la fuerza te acompañe

Esta es una de las frases más icónicas de la serie que llegó a la gran pantalla a finales de los 70, por no decir la que más. Y es que todo gira en torno a ella hasta el punto de que da nombre a su fecha más señalada.

La frase en inglés es May the Force be with you, lo que daría el juego de palabras "May the Fourth". Y esto hizo en su día que el Día de Star Wars se empezara a celebrar el 4 de mayo.

Star Wars

También te puede interesar: Webs para descargar subtítulos de series y películas

George Lucas, el creador de este universo, quizá nunca pensó en cómo cambiaría su historia los hitos del cine. Hoy día no solo se han hecho películas y todo tipo de merchandising, también series increíbles con personajes tan relevantes o más como todos aquellos de las películas originales.

Mejores series de Star wars que no te puedes perder

Hoy toca homenajear a todos ellos con este post en el que te vamos a hablar de las mejores series de Star Wars. Antes de nada, te advertimos que hemos contado también con las series de animación que, le pese a quien le pese, han demostrado ser en muchos casos de ayuda para explicar la transición entre películas o después de ellas.

#1

The Mandalorian

Hay quien opina que desde que Disney tomó las riendas de la franquicia no ha habido nada bueno, pero lo cierto es que no es del todo así. Las nuevas generaciones han disfrutado de tres nuevos episodios que sirven de continuación tras El Retorno del Jedi, pero no hay que subestimar a The Mandalorian, que es una de las series revelación de Disney+. Su protagonista es Din Djarin (Pedro Pasca), un cazarrecompensas intergaláctico que pasará de hacer "encargos" a ocuparse de una carga valiosa por la que arriesgará la vida y el futuro de su pueblo.

#2

El libro de Boba Fett

Justo después de acabar la segunda temporada de The Mandalorian se abrió otro capítulo en la historia de la Guerra de las Galaxias. Y en esta ocasión nos pone a uno de los cazarrecompensas espaciales más conocidos como es Boba Fett. Después de la caída de Jabba the Hutt, será el cazarrecompensas el que tendrá que mantener el orden en el extenso territorio que tenía bajo su yugo.

#3

Las Guerras Clon

Te advertimos que íbamos a hablar de animación y aquí entra Clone Wars. Después de conocer el que fue el Episodio II, salió en formato de dibujos animados en 2003 una serie que ponía todo en orden dentro de un conflicto que se desarrolla entre dicho episodio y el tercero. De hecho, poco después se reeditó la serie en formato 3D que llamó aún más la atención de todos. Gira en torno a los conflictos de estas guerras, el desarrollo de Anakin y cómo los Jedi pierden el control sobre los clones.

Series de Star Wars que veremos próximamente

Desde que Disney cogió las riendas de LucasFilm ha puesto en marcha diferentes proyectos. No solo hemos visto tres episodios más, también Rogue One y la película de Han Solo.

Pero lo que llama la atención es que las series también están en la lista de la productora. Uno de los más esperados y por lo que los que los fans están entusiasmados es la nueva serie de Star Wars, Obi-Wan Kenobi. Te dejamos el tráiler para abrir boca.

En MÁSMÓVIL nos encanta Star Wars. El legado de George Lucas es uno de los más ricos de la historia del cine y si eres un amante de la ciencia ficción debes, al menos, ver las clásicas. Las series también son de lo mejorcito que puedes ver. Si necesitas una conexión de calidad, echa un vistazo a nuestra web o llama gratis al 900 696 301 para consultar nuestras tarifas y divertirte con tus amigos o el resto del mundo.

Y tú, ¿cómo celebras el Día de Star Wars?