No sólo los profesionales del dibujo y el diseño utilizan tabletas como herramienta de trabajo. También los aficionados pueden desarrollar su vena artística en estos dispositivos, o incluso en los smartphones de gran pantalla, gracias a las aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, que se pueden encontrar en las tiendas de Apple y Google.

Si eres diseñador gráfico, ilustrador o simplemente eres un amante del dibujo, no te pierdas estas aplicaciones

Las mejores apps para dibujantes, ilustradores y diseñadores

Procreate. Esta aplicación para iPad cuesta 5,49 euros y permite obtener resultados profesionales en el ámbito de la ilustración digital. Es una herramienta muy intuitiva con más de un centenar de herramientas a nuestra disposición.Muy recomendable, a pesar de su precio.

SketchBook. Es una aplicación de pago desarrollada por Autodesk que, además de la versión para ordenador, tiene una herramienta específica para dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Pinceles, lápices y rotuladores para dar rienda suelta a nuestra creatividad. También se puede utilizar con lápices ópticos.

Uface. Si Procreate es una herramienta profesional, Uface es un divertimento para quienes no tienen soltura con el dibujo. Con ella, podemos crear caricaturas o retratos que parecen dibujados a mano mediante la combinación de diferentes menús y herramientas de diseño automatizadas. Disponible tanto para iOS como para Android, esta divertida aplicación es gratuita.

Brushes 3. Es una aplicación gratuita para dispositivos Apple que permite la sincronización entre tableta y iPhone, de forma que se pueda por ejemplo retocar en el teléfono un dibujo comenzado en el iPad. Esta herramietna gratuita tiene una interfaz muy sencilla e intuitiva. Podemos grabar el proceso de elaboración de nuestros dibujos para más tarde repasar los pasos dados. Además, permite retocar fotografías. Hay una versión de pago para poder dibujar en capas y obtener resultados más profesionales.

Kids Doodle.Es una aplicación de dibujo gratuita tanto para dispositivos Android como iOS pensada para que los más pequeños hagan sus primeros pinitos en esto de dibujar en tabletas. Tiene suficientes herramientas y efectos visuales como para que los niños pasen un buen rato con la tableta.

ArtRage. De los niños...a los profesionales. ArtRage es una completa aplicación de pintura para iPad, con un precio de 4,49 euros. Con esta app podemos utilizar pinceles de múltiples grosores y mezclar colores en la paleta digital. Además, permite importar fotos para trabajar sobre ellas y convertirlas en óleos digitales. Ofrece múltiples herramientas como el aerógrafo o los efectos acuarela. Una app perfecta para dibujar