Con tu Smartphone o Tablet puedes ser un DiscJockey improvisado en cualquier momento, si das una fiesta en casa o quieres preparar cualquier tipo de evento, ¡La música es importante!. De forma muy sencilla podrás pinchar y mezclar música gracias a las Apps musicales incluso gratuitas.

App musicales para Android

Para los que sois de Android con DJ Studio tendrás una mesa de mezclas virtual con los efectos habituales (loop scratch?) y también puedes grabar y compartir la sesión en Soundcloud u otras redes sociales. También para Android y de fácil uso para poner música en cualquier situación tenéis mix.dj, tiene una biblioteca de música mezclada por Dj´s de todo el mundo organizada por categorías. Puedes hacer listas de reproducción y dar el mejor ambiente a tu fiesta.

App musicales para IOS

Para iOS tenéis Touch DJ, muy sencillo y visual. Te permite sincronizar las dos canciones, aplicar loops y demás efectos de sonido. Si por el contrario buscas algo profesional, el potente software Tracktor DJ también tiene versiones para iPhone y iPad, siendo éstas unas de opciones más completas que puedes encontrar. Puedes grabar y compartir tus propias sesiones. Tiene gran cantidad de efectos y la integración con el dispositivo está muy lograda. Lo tenéis en la App store por 1,79? para iPhone y 8,99? para iPad.

Si eres guitarrista habrás soñado con tocar los clásicos amplificadores a válvulas como los que usaba Jimi Hendrix o cualquier músico del rock de los 60 y 70. Aunque hoy en día siguen siendo los preferidos, aplicaciones como AmpliTube+iRig te permiten llevar tu amplificador a cualquier parte en tu bolsillo. Puedes enchufar tu guitarra o bajo eléctrico directamente a la Tablet, smartphone o PC y emular cualquier tipo de sonido, cualquier amplificador y pedales de efectos que te puedas imaginar. Además dispone de un estudio de grabación multipista incluido en su software. Hay que decir que los tonos están muy conseguidos y la interface es muy buena.

Estudio de grabación en tu móvil

Si lo que necesitas directamente es llevar un estudio de grabación en tu dispositivo móvil; Garageband es una de las mejores soluciones integradas si dispones de cualquier producto de la manzana. Es como tener un auténtico estudio de grabación multipista directamente en tu dispositivo. También tiene simulación de amplificadores y efectos para guitarra, puedes tocar y grabar baterías, piano y voces, componer tu propia música e incluso aprender a tocar instrumentos con sus lecciones. Para Android por ejemplo una de las Apps más potentes que podéis encontrar para transformar tu dispositivo en un estudio es "Audio Evolution Mobile", tiene grabación multipista simultánea, herramientas de edición, loops, efectos e importación en casi cualquier formato de audio y muchas cosas más.

Para los baterías también tenemos App; aunque muchas de las que hemos comentado también le servirán a un percusionista, Drum Machine les permitirá enfocarse más a las cajas de ritmos y crear cualquier ritmo de percusión también con efectos de forma super intuitiva.

Si te quieres lanzar a crear música no dejes de probarlas.