El coche compartido se ha vuelto cada vez más popular en nuestro país, y, con los precios del combustible actuales, es fácil ver por qué. Usar alguna de las apps para compartir coche y ahorrar dinero es una alternativa a los gastos que supone un vehículo en propiedad, sobre todo en las grandes ciudades. En este post te enseñamos las mejores.

Ahorra compartiendo el coche

Compartir el coche es una opción cómoda, flexible y que reporta muchos beneficios, no solo económicos. Algunas apps permiten incluso alquilar tu vehículo, si no le das mucho uso, sin contratos de por medio.

Muchos servicios de coche compartido que te presentamos también ofrecen cobertura de seguro, por lo que ahorras ese gasto. Si estás buscando formas de gastar menos o quieres minimizar el impacto ambiental, prueba estas apps para compartir coche.

apps compartir coche

También te puede interesar: Las mejores apps para alquilar coches en España

Apps para compartir coche

Al igual que sucede con el resto de servicios de lo que se denomina como economía colaborativa, el uso compartido de automóviles implica usar una serie de plataformas que conectan a las partes interesadas.

Por lo tanto, para encontrar usuarios que comparten sus coches o compartir el tuyo, estas son las mejores aplicaciones que puedes encontrar tanto para tu móvil Android como si utilizas iPhone.

Ubeeqo

Plataforma de economía colaborativa que permite a los usuarios alquilar coches con apenas unas horas de antelación, al mismo tiempo que permite a los conductores ahorrar más en sus viajes por las carreteras españolas.

Además, para incentivar el uso de este tipo de sistema para viajar, la aplicación ofrece una serie de tarifas especiales para menores de 21 años, quienes podrán encontrar coches más económicos para compartir.

Ubeeqo

Share Now

DriveNow y Car2Go, dos de los servicios más conocidos para compartir vehículo en España, se fusionaron no hace mucho y se convirtieron en Share Now. Esta empresa internacional de coches compartidos bajo demanda opera en 18 ciudades de 8 países europeos (Madrid y Barcelona incluidas).

Share Now

La plataforma solo ofrece vehículos Smart, Mercedes-Benz, BMW, Mini, Fiat y Citroën y organiza alquileres de ida punto a punto. De forma similar a las apps de alquiler, permite desbloquear un coche con el Face ID en iOS, o con el sensor de huella dactilar en Android, y también puede conectarse con el sistema de navegación de los coches.

Share Now

BlaBlaCar

BlaBlaCar es la app para compartir coche y los gastos de tu viaje con otras personas, a las que puedes encontrar y valorar desde la propia aplicación. Podrás llenar las plazas de tu coche o encontrar vehículos que viajen a un determinado destino.

Solo necesitas un par de minutos para publicar tu viaje y esperar a que te contacten los usuarios, cuyos perfiles puedes consultar. Lo mismo sucede si eres tú quien viajas; podrás consultar las reseñas que otras personas han dejado al conductor.

BlaBlaCar

Uber

Aunque Uber lo conocemos, por lo general, para realizar viajes privados, también cuenta con una opción que permite compartir coche con otras personas aunque no vayan al mismo sitio.

uber

Gracias a la opción de múltiples destinos, podrás seleccionar varias paradas durante un mismo viaje para que diferentes personas puedan usar el mismo vehículo. Esta herramienta da mayor seguridad y permitirá ahorrar dividiendo la tarifa final del viaje.

Uber

MissCar

Aplicación para compartir coche que permite dividir los gastos de un viaje, creada especialmente para mujeres. Su exigente sistema de registro garantiza a las usuarias que la conductora está 100% verificada según las últimas regulaciones españolas y europeas.

Si eres conductora, solo tienes que configurar el origen y destino del viaje, la fecha, tus preferencias, las pasajeras que puedes llevar y la aportación que deseas recibir. Para buscar coche compartido, elige el viaje que mejor se adapte a tus necesidades y establecer tus preferencias.

MissCar

En MÁSMÓVIL, como ya sabrás, estamos concienciados con ayudarte a ahorrar dinero, no solo con nuestras espectaculares tarifas, sino con estas aplicaciones para compartir viaje, coche y gastos.

Y tú, ¿conocías todas estas apps para compartir coche?