Los viajes en coche están a la orden del día, pero ¿sabes cuánta gasolina gastas en cada una de tus rutas? Si no quieres hacer números ni estar pendiente de la subida o bajada del precio del combustible, puedes ayudarte con las mejores apps para calcular tu consumo.

Ahorra sabiendo lo que consumes

Es indispensable, antes de cada viaje, considerar cuánto combustible consumiremos. Ya que en función de esto nuestro presupuesto se verá más o menos afectado, atendiendo al precio actual de la gasolina.

Por esta razón, en este artículo te presentamos las que, a nuestro juicio, son las mejores apps para calcular el consumo de gasolina en tus viajes. Usándolas podrás ahorrar sabiendo de antemano cuánto dinero te va a suponer repostar tu depósito.

manguera gasolinera

También te puede interesar: Cómo encontrar la gasolinera más barata gracias a tu móvil

Las mejores apps para calcular tu consumo de combustible

Teniendo en cuenta el actual precio del combustible, te recomendamos instalar estas aplicaciones en tu móvil para ahorrar al máximo.

Fuelio

Fuelio es una excelente herramienta para calcular el consumo de gasolina. Esta app te permite llevar un registro detallado del combustible que has repostado, así como también de otros gastos de tus viajes. Además, puedes crear diferentes perfiles para tus vehículos, si es que tienes varios. Esto te permite tener un mayor control sobre tus gastos.

Su interfaz es intuitiva y fácil de usar: ingresa tus datos (tipo de combustible, cantidad de gasolina comprada, precio por litro) y al pulsar sobre "Calcular", se mostrará el desembolso estimado en función de la distancia de tu viaje.

Otra de las ventajas de Fuelio es que te permite generar informes detallados sobre tus gastos de gasolina para reducir el consumo de combustible en tus viajes y, por tanto, ahorrar dinero.

Fuelio

My Cars

Una app muy popular para calcular los gastos de tus viajes. Al igual que Fuelio, te permite llevar un registro detallado de la gasolina que has repostado y generar informes personalizados en función de tus vehículos, si es que tienes más de uno.

gasolinera barata

Además, la app cuenta con una serie de herramientas adicionales que te permiten analizar tu conducción y mejorar tu eficiencia en el consumo de gasolina. Por ejemplo, la app te muestra información sobre el desempeño de tu vehículo, la temperatura del motor y la presión de los neumáticos.

También puedes ingresar información sobre los mantenimientos realizados en tu vehículo, como cambios de aceite y revisiones técnicas, lo que convierte a esta app en un diario de lo más útil.

Mis coches

Fuel Manager

App sencilla, aunque en inglés, y efectiva para calcular tus gastos derivados de tus rutas al volante. De forma similar a las anteriores, permite elegir el tipo de combustible que usas, los litros que repostas y su precio.

Además, Fuel Manager te muestra información sobre la distancia recorrida y el consumo de gasolina por kilómetro. También puedes ingresar información sobre tus gastos adicionales, como peajes y estacionamientos.

Permite llevar un control detallado de tus gastos de gasolina y tomar las decisiones oportunas para reducir tu consumo de combustible en función de los viajes que hagas.

Fuel Manager

Un consejo

Más allá de instalar estas aplicaciones en tu móvil, es importante recordar que el uso de estas apps no es suficiente para reducir el consumo de combustible en tus viajes. Es importante tomar medidas adicionales, como conducir a una velocidad constante, realizar un mantenimiento adecuado de tu vehículo y planificar tus rutas con anticipación, además de inflar bien las rudas y respetar los límites de peso del vehículo.

En MÁSMÓVIL sabemos que viajar con el actual precio del combustible no es nada barato, por lo que te animamos a instalar estas apps para conocer tu consumo.

Y tú, ¿usas apps para controlar tu consumo de gasolina?