En el Día de la Lengua China, recordamos que este idioma es el segundo más hablado a nivel mundial. Con la creciente importancia empresarial y económica de este país, aprender chino supone desmarcarse de la competencia. Si es tu idea, puedes hacerlo explorando las mejores apps para móviles Android.

Día internacional de la Lengua China

Aprovechando que hoy, 20 de Abril, se celebra el Día internacional de la Lengua China, queremos ayudarte a que aprendas este idioma oriental con la ayuda de tu smartphone Android.

Afortunadamente, con la tecnología actual muchas aplicaciones pueden ayudarte a aprender y mejorar idiomas. A continuación vamos a explorar en concreto el top 6 de mejores apps para aprender chino disponibles en la tienda Google Play.

china.jpg

También te puede interesar: Los mejores podcast para aprender francés

Las mejores apps para aprender chino mandarín

Sabemos que estamos ante uno de los idiomas más complicados que podemos aprender por nuestra cuenta, pero, con un poco de esfuerzo, estas aplicaciones pueden ayudarte mucho a conseguir tu objetivo.

Pleco

Pleco se ha convertido en todo un éxito para estudiantes. Es una herramienta completa para el aprendizaje del idioma, pues cuenta con más de 130000 entradas de diccionario y también tiene una función de reconocimiento de caracteres, que te permite buscar caracteres chinos simplemente dibujándolos en la pantalla.

También cuenta con una función de flashcards para ayudarte a memorizar caracteres y frases, y una función de lectura de texto en voz alta para ayudarte a mejorar tu pronunciación.

Pleco

ChineseSkill

La recomendamos porque hace más ameno el aprendizaje al emplear lecciones interactivas que te familiarizarán con el idioma. ChineseSkill tiene contenidos organizados en temas, desde el alfabeto chino hasta la gramática y la escritura.

Esta app para aprender chino también contiene juegos que te ayudarán a practicar la pronunciación, el vocabulario y la gramática.

ChineseSkill

Hanping Chinese Dictionary

Hanping Chinese Dictionary tiene más de 100.000 entradas de diccionario y una función de reconocimiento de caracteres que te permite buscar caracteres dibujándolos en la pantalla, por lo que es similar a Pleco.

hanping app

A ello le sumamos que también tiene una función de audio para ayudarte a mejorar tu pronunciación, así como juegos para ayudarte a memorizar caracteres y frases.

Hanping Chinese Dictionary

Tandem

Esta app no es específica para aprender chino, pero sí puede servirte para familiarizarte con el idioma gracias al intercambio de idiomas que te conecta con hablantes nativos.

Puedes chatear y hacer videollamadas con hablantes nativos y practicar tus habilidades lingüísticas. Tandem tiene una función de corrección gramatical en tiempo real que te ayudará a mejorar tu escritura de forma divertida.

Tandem

Skritter

Skritter utiliza tecnología de reconocimiento de escritura para ayudarte a aprender los caracteres. La aplicación para aprender chino te muestra el trazo correcto de cada carácter y te permite practicar escribiéndolo en la pantalla.

También tiene una función de tarjetas para ayudarte a memorizar los caracteres. Esto la convierte en una herramienta muy útil si tu propósito es mejorar la escritura.

Skritter

HelloTalk

HelloTalk es otra aplicación de intercambio de idiomas que te conecta con hablantes nativos de chino. Puedes chatear y hacer videollamadas con personas que hablan chino y practicar tus habilidades lingüísticas.

La app cuenta, además, con una función de traducción, lo que te permite comunicarte con hablantes de otros idiomas. Esto es especialmente útil si aún no te sientes seguro con tus habilidades de escritura en este complicado idioma.

HelloTalk

En MÁSMÓVIL estamos seguros de que con estas aplicaciones cualquier persona interesada en aprender chino y mejorar su escritura puede hacerlo desde la comodidad de su teléfono móvil.

Y tú, ¿sueles usar tu smartphone para aprender nuevos idiomas?