Si te gusta la cerveza seguro que cualquier día te apetece una, aunque hay un par de fechas anuales en las que no pueden faltar unos tercios o unas pintas de las mejores marcas. Una es San Patricio, patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Y la otra es hoy, el Día Internacional de la Cerveza. ¿Te atreves a hacer la prueba de fabricar tu propia bebida con estas aplicaciones móviles? ¡Sigue leyendo!

Día Internacional de la Cerveza: ¡salud!

Existen muchos tipos de cerveza y en cada lugar del mundo pueden tener diversas formas de tomarla y de elaborarla. Los expertos en la materia son capaces de analizar su composición, algo que requiere de mucha práctica.

día internacional de la cerveza

También te puede interesar: Cómo hacer capturas en Instagram sin que se enteren

Por inusual que parezca, muchos amantes de la cerveza se animan a elaborar la suya propia, y esto es algo que requiere de entrenamiento y contar con los mejores materiales.

Para ello se requiere también del respaldo de personas con experiencia en este arte, y por qué no, la ayuda de alguna de estas aplicaciones para hacer cerveza que te vamos a enseñar a continuación.

De antemano, tres consejos muy útiles si te animas a dar el paso. El primero es que antes de ponerte a trabajar tengas todo esterilizado. Recuerda que todo instrumento que entre en contacto con la bebida tendrá un impacto en su sabor.

El segundo tiene que ver con la receta, ya que al principio no te va a salir tu cerveza perfecta. Necesitarás seguir alguna guía para entender el proceso y tarde o temprano lograrás determinar el procedimiento.

El tercero, y probablemente el más importante, ¡paciencia! Fabricar cerveza requiere aparcar las prisas y dedicarle atención, por lo que te recomendamos que no trates de acelerar el proceso de elaboración de la bebida.

Las mejores aplicaciones para hacer cerveza

Aquí van las apps que te enseñarán cómo hacer tu propia cerveza. Ayúdate de la tecnología para que tu bebida quede a tu gusto, y trata de que sea lo más equilibrada posible y tenga un buen gusto.

Calculamos Cerveza

Lúpulo, levadura, malta… familiarízate con estos ingredientes porque serán los que compongan tu nueva bebida casera. Esta app es perfecta si eres principante en este arte.

En el momento en que empieces a usar esta app podrás calibrar los pasos necesarios, ya que te guiará en todo momento con todo lo que necesitas saber.

Calculamos Cerveza Android

Calculadora de cerveza artesanal

Si buscas algo más profesional y completo, esta es tu app. Concretamente te indicará cómo controlar parámetros interesantes de la bebida como la carbonatación o el sabor.

Cerveza Artesanal

Para eso cuenta con dos secciones de elaboración y medición que te ayudarán en el procedimiento como son el cálculo de alcohol, el de amargor, la corrección de densidad por temperatura y una calculadora de grados Brix.

Calculadora de Cerveza Artesanal
block_105938757span class="scayt-misspell-word" data-scayt-word="block" data-wsc-lang="es_ES" data-wsc-id="l69sq1ivpylnrm9am">block</span>_105938757

BeerSmith 3 Mobile Homebrewing

Otra de las aplicaciones que te pueden ayudar a crear tu propia cerveza es BeerSmith, autodenominada como el software de elaboración de cerveza más vendido en el mundo.

beersmith

Aparte de ofrecer recetas para crear tu propia bebida, te ayuda con el seguimiento de la fermentación de la que estés fabricando. Asimismo cuenta con calculadoras y conversores para facilitarte la labor, pero lo mejor de todo es que también te permitirá fabricar vino o hidromiel.

BeerSmith 3

En MÁSMÓVIL nos gusta aprender cosas nuevas y que tú también tengas la posibilidad de hacerlo. Tener a mano estas aplicaciones para crear tu propia cerveza en casa puede ser el inicio de un nuevo hobby o incluso una tradición. Eso sí, te recomendamos que siempre hagas un uso responsable del alcohol. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratis al 900 696 301 o consulta nuestra web.

Y tú, ¿te atreverás a crear tu propia cerveza?