Existen herramientas que te permiten contactar con esa persona a la que quieres hablar, sobre todo en el trabajo, de forma mucho más rápida, sin tener que recurrir al correo electrónico. Productividad, agilidad, facilidades? Estas son algunas de las ventajas de las alternativas al email que hoy te traemos.

Herramientas alternativas al correo electrónico

Slack - la alternativa al email de la que todo el mundo habla

En un entorno de trabajo en equipo, Slack se ha convertido en una opción fantástica para que todos los compañeros puedan estar en contacto sin necesidad de moverse de su sitio, descolgar el teléfono o abrir el correo.

Esta plataforma es un chat colectivo en el que cada miembro del equipo tiene su propio usuario, con un nick y foto de perfil personalizable. En Slack tienes tres opciones: la primera es utilizar el chat general en el que puedes hablar con todos los usuarios a la vez, utilizar los privados para dirigirte a un solo miembro, o bien, crear un grupo similar a los de Whatsapp en el que varias personas que estéis en un mismo proyecto podréis comunicaros.

Las mejores alternativas al email

Slack es una herramienta dinámica con la que puedes plantear preguntas rápidas y mandar archivos adjuntos como words, pdfs, imágenes y hasta GIFs. Además, notarás como se reducen notablemente los emails en tu bandeja de entrada. ¡Descarga ya la versión de escritorio de Slack!

Mensajes directos de Twitter

Desde que hace algún tiempo se eliminara la limitación de caracteres en los mensajes privados de Twitter, esta forma de comunicarse se ha convertido en una buena opción para sustituir los emails entre amigos.

Los mensajes directos de Twitter suelen ser muy prácticos ya que es posible que tengas a todos tus conocidos en esta red social. La interfaz de los DMs en Twitter es muy sencilla, se abre una ventana en la que encontrarás un cuadro de texto en el que escribir tu mensaje al que podrás añadir emojis, fotos, vídeos e incluso GIFs, incluso ya puedes hacer grupos con varios contactos. Ya sabes, si mandar emails te resulta aburrido, ¡prueba los mensajes privados de Twitter!

También puedes leer ¿Cómo se configura una respuesta automática de Gmail?

Google Drive

Si acostumbras a intercambiar emails con compañeros de trabajo con los que estás realizando un proyecto, los emails del tipo "te envío el documento para que lo modifiques" te resultarán muy familiares, solo por este tipo de correos, la bandeja de entrada puede llegar a saturarse.

Para evitarlo, una gran opción es tener una carpeta compartida en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, en ella tendréis los documentos en los que debéis trabajar y podréis modificarlos a la vez, de forma que el resultado será el documento final y completo. Sin duda, una buena opción para trabajar en directo y disminuir el número de emails.

Google Drive

Facebook Messenger

Si antes hablamos de los mensajes directos de Twitter, no podemos dejar de mencionar Facebook Messenger, el servicio de mensajería de la red social más popular que nos ofrece muchas posibilidades como, por ejemplo, crear chats de grupo, enviar archivos adjuntos, imágenes, y editar aspectos del chat llegando a poder silenciarlo por completo.

Facebook Messenger

Eso sí, si decides utilizar Facebook Messenger como alternativa al email, debes tener en cuenta que en el smartphone, además de la app de Facebook, tendrás que instalar de forma independiente la aplicación de Facebook Messenger para poder leer tus mensajes.

Google Hangouts

Google Hangouts es un completo servicio de Google que te ayudará a enviar mensajes a tus contactos desde el móvil, la tablet o el ordenador, ya que podrás sincronizar tus conversaciones en varios dispositivos. Además, si lo prefieres, con Hangouts también puedes hacer llamadas de voz y videollamadas, todo ello, animado con diferentes emojis y GIFs. ¡Anímate a probar Hangouts y experimentarás la comodidad de tener tus conversaciones en más de un dispositivo!

 

Work Chat Evernote

Y si lo que buscas es reducir tu número de emails a leer en el trabajo, además de Slack, ¡puedes probar Work Chat de Evernote! Una herramienta que te ayudará a contactar con todos los miembros de tu equipo de trabajo en tiempo real estén donde estén. Gracias a Work Chat podréis enviaros documentos y comentarlos para avanzar en vuestro proyecto de forma rápida y sencilla.

  

4

WhatsApp Web

Whatsapp Web puede ser también una interesante alternativa al email. Desde tu ordenador podrás escribir a tus contactos un mensaje, como si de un servidor de correo se tratase, pero a través de Whatsapp, exactamente con el mismo funcionamiento y utilizando la misma lista de contactos que llevas en tu smartphone.

Tú eliges qué herramienta quieres utilizar para comunicarte, pero recuerda que para sacar el cien por cien de rendimiento a la opción que elijas, ¡contrata una de nuestras ofertas de Internet! Infórmate en la web o llamando gratis al 900 696 301.

¿Conocías estas alternativas al email tradicional?