Se acerca una de las épocas del año más importantes para muchos: la Navidad. Es el momento en que muchos están pensando en qué quieren o qué van a regalar a sus seres queridos en estas fiestas.

Muchos apenas tienen tiempo para salir a comprar, por lo que recurren a Internet para que todo lo que pidan les llegue a tiempo. Pero en la Red hay muchos peligros y por eso te vamos a enseñar a detectar tiendas online falsas que te puedan perjudicar.

¿De verdad hay tiendas falsas online?

Puede que esto te sorprenda, pero como sabrás hay muchas formas de estafar a alguien tanto en la vida real como en Internet. Pero es en el mundo virtual donde la confianza juega un papel clave y muchos prefieren arriesgarse a comprar en una tienda secundaria con tal de ahorrarse unos euros.

Y es con esto con lo que juegan muchos malhechores, con la confianza de un entorno parecido al que puede ser seguro.

estafa ataque online

También te puede interesar: Qué hacer cuando se filtran nuestros datos en una app

En los tiempos que corren es difícil fiarse de todo lo que pasa en Internet, pero cuando se trata de dinero y comercio, los usuarios se vuelven más desconfiados aún.

Es algo normal dada la gran cantidad de delitos informáticos que se dan en la Red y de los que no queremos que caigas bajo ningún concepto. Por eso te contamos en este artículo cómo detectar estas tiendas falsas en Internet.

Cómo saber si una tienda online es falsa

Vamos a la parte práctica donde te vamos a enseñar a detectar una tienda falsa online. Y es que es tan fácil caer en este tipo de engaños que lo primero que te vamos a pedir es cautela antes que nada.

Lo primero que tienes que hacer antes de comprar nada es fijarte en la propia página web. Los logos, las descripciones de los productos y las imágenes son clave para determinar si una tienda online es fraudulenta.

La redacción de las descripciones de los artículos, el aviso legal, las imágenes en mala calidad son indicadores de que la página puede ser falsa.

Pero incluso antes de echar un ojo en la web, tienes que ver la URL. Es verdad que Google ya no te muestra los enlaces que no tengan el certificado SSL, que añade el HTTPS para indicar que una web es segura, pero te puede llegar por un mensaje y al hacer clic debes tener cuidado con esto.

estafas online juegos digitales

Por supuesto, intenta buscar la página en algún foro o blog que hable de ella. Contrasta las opiniones de lo que lees y saca una valoración clara de la tienda en función de todos los comentarios. Puede que incluso te la recomiende un amigo, y que la página sea buena, pero nunca está de más contrastar la información.

Pero imaginemos que todo está "bien", es decir, que el diseño de la web parece muy profesional y que la dirección es correcta. ¿Cómo se puede esconder una tienda falsa en la Red? En los precios y el proceso de compra. El primero es sencillo, ya que tendrán precios muy reducidos en los diferentes artículos que muestra.

Esto tiene un fin, el segundo punto, que es enganchar al comprador al que luego, en la pantalla de compra, tendrá todas las formas de pago disponibles pero solo valdrá una: la tarjeta.

Y es que esto es lo único que quieren los malhechores, los dígitos de tu tarjeta para que luego compren lo que mejor les venga en gana y sin tu permiso. Es algo así como una campaña de phishing, de las cuales ya te hemos hablado en alguna oscasión.

Por hacer un breve resumen, los diferentes puntos en los que te tienes que fijar a la hora de determinar si una tienda online es o no fiable son los siguientes:

  • Que tenga certificado SSL
  • Que disponga de un aviso legal bien redactado y con información de la empresa
  • Un diseño coherente y homogéneo
  • Fotografías en buena calidad
  • Diferentes métodos de pago habilitados


En MÁSMÓVIL te ayudamos a que no caigas en los engaños de la Red y que tengas claro qué cosas son importantes mirar para no entrar en una tienda web falsa. Si te ha parecido de utilidad, no dudes en compartirlo con otros usuarios y amigos, sobre todo ahora que se acercan las rebajas.

Por nuestra parte, te ofrecemos nuestros servicios de Internet que puedes consultar llamando de forma gratuita al 900 696 301 o consultando nuestra web.

Y tú, ¿has dudado de una página web en alguna ocasión?