¿Eres de esas personas que si no anotan todo lo que tienen que hacer acaban por no hacer nada? Que tu productividad dependa de no perder ese trozo de papel en el que has apuntado tus tareas diarias parece un poco arriesgado, pero vivimos en la era digital y móvil. Sí: tu lista de tareas debería estar en tu smartphone y sincronizarse con todos tus dispositivos para tenerla siempre a mano y disponible. ¿Hay apps para eso? ¡Claro! Y hay muchas donde elegir, aquí van las 5 mejores apps de listas de tareas.
1. Astrid. La reina de la productividad: fue en un momento solo para Android, pero esos días han pasado. Ya está para iOS, tiene app web y una extensión para Chrome. ¿Qué permite? Sincronizar listas entre dispositivos, compartirlas con otros usuarios, realizar cambios por voz o por email, recibir notificaciones (que puedes personalizar), sincronizarse con Google Tasks... Y es gratis y bonita, ¿qué más quieres?
2. Wunderlist. Wunderlist basa su éxito en la sencillez de su oferta: se centra precisamente en las tareas, en añadirlas, organizarlas en listas y con fechas y, una vez realizadas, en tacharlas (¡lo mejor de este tipo de listas!). También está disponible para varias plataformas (Android, iPhone, iPad, Windows, Mac OS X), es gratuita y permite la sincronización entre dispositivos. Perfecta para los que quieren es pasar más tiempo realizando sus tareas que creando bonitas listas.
3. Any.Do. Any.Do es relativamente nueva, pero llega pisando fuerte: tiene un diseño atractivo, es fácil de usar, sincroniza entre dispositivos y es gratuita. Además, va aprendiendo, por lo que acaba por organizar las tareas por orden de prioridad sin tu ayuda y las agrupa por colores. Está disponible para Android, iOS, tiene una extensión de Chrome y pronto, prometen, habrá aplicación web.
4. Remember The Milk. Esta app es un clásico del mundo de las listas de tareas, por lo que realizó el recorrido al revés. Empezó en la web y con el paso del tiempo fue añadiendo apps para móviles. Así, tienen versión para Android, iOS y Blackberry. Remember The Milk se integra con casi todo: con Gmail, con Siri (puedes pedirle a Siri que añada tareas), Google Tasks, Outlook, Twitter, Google Calendar... Si necesitas que tus tareas estén en todos estos servicios, Remember The Milk es para ti.
5. Toodledo. Si lo que buscas no es sencillez y quieres una app muy completa con muchas funcionalidades, es hora de probar Toodledo. Te permite importar tareas de otros gestores, compartir y organizar listas con grupos, gestionar las tareas por email... y tiene muchísimas opciones para organizar y filtrar las tareas. Además, da mucha importancia también a los procesos de trabajo: te avisa de cuándo deberías empezar a hacer algo y recuerda cuánto has tardado en hacerlo para ayudarte a calcular el tiempo en el futuro. Está para iOS, Android y Blackberry y también tiene app web.
Con esta lista ya no tienes excusa para no organizarte bien... ¿con cuál te quedas?